Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un empate que aleja

Los jienenses siguen sin vencer a los equipos de los puestos de arriba

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Real Jaén ayer -

Sigue sin ganar el Real Jaén sus encuentros ante los equipos situados en los puestos altos de la tabla. Ayer, en un partido intenso, los de Gonzalo Arconada empataron a un tanto con el Sevilla Atlético, segundo clasificado.
A pesar de la presencia en el once titular del Real Jaén, con Nuno Silva y Cala, en detrimento de Sergio Molina, que tenía molestias y Alex Cruz, desde el primer momento el filial hispalense puso sobre el césped sus intenciones de llevarse los tres puntos con su habitual juego de toque y control de la pelota en el centro del campo. Fruto de estas acciones los visitantes tuvieron en la primera media hora del encuentro dos claras ocasiones por mediación de Carlos Fernández. En la primera (minuto 8), envió la pelota por encima del larguero y en la segunda (minuto 32), su disparo lo detuvo el meta Felipe Ramos.


Los jienenses sufrían mucho sin posesión de la pelota, pero su trabajo y esfuerzo era descomunal, y en una de las escasas ocasiones que tuvieron Hugo Díaz (minuto 34), estuvo a punto de marcar, pero su disparo a centro de Santi Villa se estrelló en el larguero y se marchó fuera.


Los últimos compases de la primera parte el juego decayó, pero los sevillistas seguían dejando constancia de sus intenciones con la calidad de sus jugadores. Como referíamos al principio, Arconada puso en acción a Nuno Silva y Cala, con el fin de cambiar algo en la dinámica de su equipo con el fin de sorprender e intentar derrotar a uno de los favoritos para el play off, el Sevilla Atlético, pero sus pretensiones no se cumplieron al no tener su equipo el balón.
En la segunda mitad, los inicios fueron idénticos que el primer tiempo. Los jaeneros seguían detrás de la pelota, y cuando la recuperaban se encontraban con un rival pegajoso y presionando en todas las zonas del campo.


Corría el minuto 51, cuando los jienenses jugaban con un hombre menos por estar siendo atendido fuera del campo el central Mario Gómez, a la salida de un corner, tras una buena intervención de Felipe Ramos a tiro de Ivi, la pelota llega a Borja Lasso que la aloja en la redes locales.


Desesperación en los jugadores blancos, ya que su esfuerzo no había tenido recompensa. Sin embargo, sacaron de nuevo a relucir su orgullo y buscaron el portal de José con otras intenciones que las propuestas hasta ese momento. Y todo coincidió con la salida al campo (minuto 61) de Sergio Molina. El malacitano ofreció un trabajo inconmensurable de control y conducción del esférico, ante los que los sevillistas se veían impotentes de controlar.


En una buena jugada de ataque de los blancos (minuto 65), Santi Villa pone la pelota en el segundo palo, donde es obstruido Hugo Díaz, señalando, sin dudar un solo instante, el árbitro el penalti. Se encargó de ejecutarlo Sergio Molina, estableciendo el empate en el marcador.
Como referimos, se notó y mucho la salida de Molina y el Real Jaén siguió ofreciendo apuntes que ilusionaban a la afición que veían cómo su equipo podía incluso conseguir la victoria. Y los tres puntos se pudieron quedar en ‘La Victoria’, pero tras una larga y buena jugada de los locales, Santi Villa estrelló en balón en el larguero.


Fue un partido en el que se pidió un gran esfuerzo físico por parte de ambos equipos, mucho más para los jienenses, circunstancia que al final notaron los jugadores, que se dedicaron más a pensar en no perder que ir en busca del triunfo, aunque los visitantes tuvieron dos ocasiones a balón parado para intentar desnivelar la contienda.


Por lo visto a lo largo del choque entendemos que el resultado fue justo, si bien deja con algo de resignación a la afición jaenera que, aunque pueda entenderse que no es malo el empate por el potencial del rival, -solo ha perdido un encuentro fuera-, pero que aleja un poco más a los jienenses de los puestos de arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN