Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras y Tráfico mantienen su voluntad de colaborar

Ambos valoran de manera muy positiva la obra del nudo de Pajarete

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta mañana una reunión con la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, para continuar en la línea de colaboración que permita la reducción cada año en el número de accidentes de tráfico.

El alcalde subrayó la importancia de las actuaciones de prevención y concienciación en materia de seguridad vial, sobre todo en los más jóvenes, lo que se complementa con los grandes proyectos de obras e infraestructuras viarias, tales como rádares, el nuevo túnel del Acceso Norte, o la duplicación de la carretera entre Algeciras y Tarifa, encaminadas todas ellas a mejorar  la seguridad y a reducir la siniestralidad.

En materia de prevención, Landaluce recordó que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, imparte cursos de seguridad vial en colegios en colaboración con la Dirección General de Tráfico, a través de su jefatura provincial, y con la implicación de los centros educativos. “Pese a ello, hace falta más exigencia, más formación y más compromiso, porque cada accidente que se pueda evitar es fundamental”, manifestó el alcalde.

Piedad Sánchez, por su parte, manifestó que desde Tráfico hay grandes proyectos previstos para este año, “y también otros más pequeños pero no por ellos menos importantes y eficaces en la mejora de la seguridad vial, que es el objetivo que se persigue”.

Según indicó, en esta línea de trabajo se ha previsto proseguir apoyando y potenciando las actividades de educación vial en los colegios; la colaboración con la Policía Local para mejorar su propia formación; y los controles de alcohol y drogas, “muy necesarios pues se ha demostrado la gravedad de sus efectos sobre la conducción y su incidencia en los accidentes graves”.

Tras esta primera reunión con el alcalde, se celebró otra de tipo técnico a la que también asistieron el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, los máximos responsables de la Guardia Civil y de la Policía Local, y técnicos de Movilidad Urbana y de la Policía Local, para hacer una valoración sobre la incidencia en el nudo de Pajarete de la remodelación y apertura de los nuevos tableros.

Jacinto Muñoz manifestó que en la reunión se coincidió en que los resultados habían sido satisfactorios, que la evacuación del centro comercial y de las zonas residenciales fue bastante fluida; funcionaron correctamente los semáforos y pasos peatonales, y que tan sólo se produjeron algunas retenciones en momentos muy puntuales en los días de más afluencia, los previos a Reyes, que solucionó la Policía Local dando al tráfico un recorrido interno mayor.

El delegado indicó que aún queda señalización por instalar y que también hay que valorar que muchos usuarios que han acudido al centro comercial desconocían el actual trazado, por lo que se cree que en años posteriores, cuando los ciudadanos estén familiarizados con el nudo, será más fácil y los resultados aún mejores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN