Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La oposición puede bloquear la municipalización de Onda Jaén

El PSOE denuncia irregularidades en el proceso emprendido por el PP y asegura que el ente está en el limbo desde diciembre y Ciudadanos supedita el apoyo a la reorganización de la plantilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • M. Fernández y Mercedes Gámez -

La municipalización de Onda Jaén podría verse frenada por los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE, Jaén en Común  y Ciudadanos. Éste último,que en octubre sí que apoyó al PP en el trasvase de la sociedad a la plantilla del Ayuntamiento, advierte ahora de que votará en contra en el próximo pleno (previsto para el día 28) si el gobierno municipal no asume su moción presentada en su día para la reorganización de la plantilla, de tal manera que de los 52 trabajadores solo 19 quedaran en la radiotelevisión municipal y el resto se adscribieran a otras áreas municipales, según indicó el edil Víctor Santiago.
Mucho más  contundente es el rechazo al proceso de municipalización por parte del PSOE, que en su día ya votó en contra junto a JeC.  Los socialistas presentaron ayer en el Registro del Ayuntamiento alegaciones a los expedientes de gestión de las empresas públicas Onda Jaén y Epassa, "ante la falta de transparencia e irregularidades que rodea a su proceso de municipalización". Para el portavoz municipal del PSOE, Manuel Fernández, se sigue sin saber nada de la liquidación de estas dos empresas. “Todo lo que hay es una cuenta de pérdidas y ganancias de 2014 y un presupuesto de 2015 que no se ajusta a la realidad. Seguimos sin saber nada sobre cuál va a ser la situación de la plantilla de Onda Jaén y cómo se siguen pagando las nóminas de la plantilla".
Fernández recordó ayer que desde el pasado 2 de diciembre Onda Jaén está en el “limbo”, aduciendo que “no es una sociedad que dé muestras de que esté en proceso de liquidación, su gestión es ordinaria, compran, venden, hacen lo que siempre han hecho, como si tal cosa”. Al mismo tiempo, dejó claro que “nos encontramos con una empresa  disuelta, sin presupuesto, sin administradores, o al menos esa es la explicación que se nos da cuando hemos solicitado estar en el Consejo”. Fernández calificó los hechos de “desastre y escándalo mayúsculo”, para un equipo de gobierno que ante cualquier desajuste en su gestión alude a otras herencias. “Seguramente se está refiriendo a la herencia de su propio partido, a la herencia del anterior alcalde y del responsable del Somucisa. Fernández instó al alcalde que se pronuncie sobre estos informes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN