Campo de Gibraltar

Los Barrios Sí Se Puede ve poca voluntad de reabrir la piscina municipal

Critican la dejadez del equipo de gobierno barreño con este asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) recuerdan al equipo de gobierno que “la piscina cubierta se encuentra intervenida por el ayuntamiento tras su aprobación por unanimidad en el pasado pleno ordinario del 9 de noviembre. De ahí que actualmente sea responsabilidad del equipo de gobierno la subsanación de las deficiencias y su reapertura, reclamando el pago a Ociosur.

La ley de contratos públicos en su artículo 285 es tajante al señalar que “si del incumplimiento por parte del contratista se derivase perturbación grave y no reparable por otros medios en el servicio público y la Administración no decidiese la resolución del contrato, podrá acordar la intervención del mismo hasta que aquella desaparezca. En todo caso, el contratista deberá abonar a la Administración los daños y perjuicios”.

Desde la formación “ofrecimos al equipo de gobierno nuestro apoyo a la intervención de la piscina municipal, frente a las irregularidades cometidas por Ociosur y en beneficio de los vecinos y vecinas de Los Barrios. Incluso recordamos que el equipo de gobierno puso encima de la mesa la posibilidad de crear una partida presupuestaria extraordinaria para acometer las subsanaciones necesarias para su reapertura, reclamándose posteriormente esas facturas a Ociosur. Sin embargo esas buenas intenciones y palabras chocan con la nula actividad tras dos meses de la intervención municipal”.

“Son numerosas las quejas por parte de los usuarios y vecinos que ven cómo van pasando los días y las semanas y no se realiza ningún trabajo en las instalaciones. A esto se le une que solo exista un trabajador de mantenimiento que actualmente se encuentra de baja, por lo que tenemos unas instalaciones municipales sin mantenimiento que se degradan día a día”, sostienen.

Lamentan que “desde el equipo de gobierno solo se piense en la finalización del contrato en marzo para la realización de un nuevo pliego y no se aborde la necesidad de abrir una instalación deportiva importante para muchos ciudadanos, prolongando su cierre”.

“Finalmente, no podemos dejar de sorprendernos como desde el equipo de gobierno andalucista con la abstención del partido popular se premia la paciencia y buena voluntad de los vecinos y vecinas subiendo los precios de la piscina en un 25% como sucedió en el pleno del pasado mes de diciembre”, argumenta el portavoz de LBSSP, Rubén Castillo.

Desde LBSSP recuerdan que “el cierre de la piscina cubierta se prolonga desde mediados de septiembre de 2015”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN