Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Narváez propone una UMA creativa y emprendedora

El rector de la Universidad de Málaga apuesta porque tenga “vocación global” y "retener el talento y el capital intelectual que se han llevado por delante las políticas austericidas aplicadas a las instituciones académicas en los últimos años”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, afirmó ayer que ahora toca construir la universidad “del futuro” y que “hoy es el primer día de un tiempo nuevo”, que debe ser de “innovación y cambio”. Por ello, abogó por construir “entre todos” una universidad “creativa, y emprendedora, con vocación de universidad global, al servicio de la sociedad”.
Durante su intervención en el acto de toma de posesión del consejo de dirección de la Universidad malagueña, Narváez destacó que trabajará por “retener el talento y el capital intelectual que se han llevado las políticas 'austericidas'” aplicadas a las instituciones académicas en los últimos años.

Jóvenes de futuro
Narváez añadió que la universidad va a apostar, entre otros, por la incorporación de personas “jóvenes, bien formadas, que son el futuro de la universidad pública”; y por “el desarrollo de una carrera profesional en las mejores condiciones laborales y sociales, basada en los méritos, las capacidades y la igualdad de oportunidades”. “Os convoco a todos, a los estudiantes, al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios a construir entre todos una universidad creativa, y emprendedora, con vocación de universidad global, al servicio de la sociedad”, apostilló. 

Narváez, que presentó a los nuevos vicerrectores que le acompañan en este nuevo mandato, que también juraron su cargo, incidió que “tenemos el derecho y el deber de soñar con un mundo mejor, en una universidad mucho más competitiva, con mayor prestigio y con más proyección internacional”. “La universidad de Málaga la vamos a construir entre todos”, para, continuó, “ponerla al servicio de la sociedad a la que pertenece, para convertirla en principal instrumento de cambio: el que conduce al progreso y al bienestar individual y colectivo de los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN