Todo sigue igual. El club onubense anunció en una nota oficial que existía un “pleno acuerdo” con un interesado en hacerse con la gestión del Recreativo. Gestión y no venta. Gildoy España, empresa propietaria del 75% de las acciones de la entidad, seguirá llevando el mandato del club. La única modificación es que el expresidente Pablo Comas no será la cabeza visible y dentro de la corporación de Gildoy se deliberará quién desempeñará el papel al frente del Decano hasta que consiga deshacerse de las acciones.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, atendió este martes a Viva Huelva y se refirió a la situación que atraviesa el Recreativo: “Aquí hay una empresa propietaria y ellos acordarán la gestión y una posible venta del club. Si hay pleno acuerdo con algún interesado, estupendo. Gildoy sabrá. Pero me gustaría saber el acuerdo, quiénes son y cuál es el proyecto. No sé si tienen o no un comprador o algún negocio cerrado”. Además, quiso dejar claro que “no me consta que haya próxima venta y nadie ha llamado al Ayuntamiento de Huelva para manifestar su intención de hacerse con las acciones del Decano”.
Sobre la denuncia o querella que presentará en los próximos días el Recre Trust contra Pablo Comas, Gildoy y los miembros del Consejo de Administración, Cruz declaró que tiene “el máximo respeto a esa decisión”, pero insistió en su “preocupación” por sacar al Recre de esta situación.
Este viernes se reunirá Huelva Deporte SL, empresa municipal con el 23% del accionariado del club, y Cruz destacó que “se debatirá un orden del día por fijar y entre todas las fuerzas políticas se analizará la actualidad del club”.
Desconcierto en el recreativismo por un cambio de gestión en Gildoy cuando todo sigue igual. Nada nuevo. Ni interesados, ni inversores y con ‘El Abuelo’ con menos vida.