Chiclana

Cómo ganar más de 900 euros brutos en menos de dos horas

El concejal no adscrito, Stefan Schauer, asistió al pleno ordinario del mes de enero -al que llegó hora y media más tarde- por el que recibirá 909,39€ brutos. No hizo uso de la palabra en ninguno de los puntos de la sesión.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las seis de la tarde daba comienzo la sesión ordinaria del mes de enero del Pleno municipal de Chiclana. Tras un debate amistoso entre los distintos grupos se acordó que la distribución del arco plenario debía cambiar por la salida -hace seis días- del edil Stefan Schauer del grupo municipal del Partido Popular.

Finalmente los grupos decidieron que Schauer pasara al lugar de último concejal en el pleno y que el portavoz de Ganemos ocupara el sitio que sigue a los concejales del Partido Popular no rompiendo de esta forma la unidad de grupo de Izquierda Unida.

Todo estaba dispuesto salvo un elemento, el concejal en cuestión. Como anunció el portavoz del Partido Popular en la junta de portavoces en la misma mañana, Stefan Schauer no se incorporaría al Pleno hasta las ocho de la tarde por dificultad en poder llegar a Chiclana en vuelo desde Gran Canaria, su actual residencia.

El Pleno comenzó dándose cuenta en el primero de los puntos del cambio de grupo de este edil lo que llevó a una intervención de Andrés Núñez, portavoz del PP, en la que afirmó que "este señor está vendiéndose" en clara alusión a las declaraciones de Schauer a algunos medios en las que deja la puerta entreabierta a su entrada en el Gobierno municipal.

El alcalde de la ciudad, José María Román, aseguró en el Pleno que si "tengo que formar Gobierno con algún grupo será con el que tengo suscrito un acuerdo de investidura" aludiendo a los concejales de Izquierda Unida y descartando por tanto la incorporación de Stefan Schauer al Gobierno de la ciudad.

Pasadas las siete y media de la tarde el ex edil del Partido Popular apareció en el salón de plenos con el lógico revuelo entre los asistentes. Ocupó el sitio que se le había asignado y participó -votando únicamente en los puntos que restaban del pleno- sin hacer uso de la palabra.

En algo menos de dos horas tras su llegada concluyó la sesión de la que Stefan Schauer salió a gran velocidad tras una breve conversación con algunos concejales del PSOE.

Por tanto este mes de enero se salda para el concejal no adscrito -desde la pasada semana- Stefan Schauer con un balance de 909,39 euros brutos con la única aportación de su presencia durante menos de dos horas en el Pleno municipal. Algo más de 7,5 euros el minuto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN