Chiclana

"El PP se ha situado en contra de la generación de empleo"

La portavoz del Gobierno destaca que “queríamos mostrar nuestra sorpresa, nuestra pena y nuestra indignación, porque el PP tuvo ayer una oportunidad de apoyar una actividad económica que genere empleo, pero fue el único partido de la Corporación que votó en contra de esta propuesta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y la primera teniente de alcalde y delegada de Fomento y Vivienda, Carmen Jiménez, han realizado un balance de lo sucedido este jueves en el Pleno, concretamente, en el punto que el equipo de Gobierno llevaba como moción de urgencia para una modificación de créditos, de cara a poder crear una política que genere empleo. “Queríamos mostrar nuestra sorpresa, nuestra pena y nuestra indignación, porque el Partido Popular tuvo ayer una oportunidad de apoyar una actividad económica que genere empleo, pero fue el único partido de la Corporación que votó en contra de una modificación de créditos de 815.000 euros para la creación de empleo”, ha señalado Verdier, que ha destacado que “el PP puede poner las excusas que quiera, pero lo que está claro es que pretende poner trabas al Gobierno municipal para que no podamos dar trabajo a los desempleados y desempleadas de Chiclana, que es nuestro único objetivo”.

Verdier también ha destacado que “el Partido Popular dio la nota, que se retrató y que se marcó como el único partido de esta Corporación que no está con los chiclaneros y chiclaneras. Nuestra política está encaminada a la creación de empleo y a generar todas aquellas actividades económicas encaminadas a dicha creación de empleo”.

La portavoz municipal ha aclarado que el equipo de Gobierno llevaba una moción de urgencia al Pleno en la que se pedía esa modificación de crédito. “Algunos de los grupos políticos de la oposición se quejaron de que tuvieron poco tiempo para estudiar la propuesta, pero lo cierto es que hemos tardado el tiempo justo en preparar toda la documentación, en montar el expediente administrativo y en cuanto estuvo acabado en Secretaría, lo hemos puesto a disposición del resto de grupos municipales y lo hemos llevado a Pleno. La mala suerte es que no llegó a tiempo para que se viera en la Comisión Informativa y entrara en el orden del día ordinario. Nuestro objetivo era que se aprobara en Pleno, porque lo que nos preocupa es que el bienestar de los chiclaneros y chiclaneras, para que se hiciera efectivo en el menor tiempo posible esa modificación de crédito por valor de 815.000 euros”, ha señalado Verdier.

Hay que recordar que esos 815.000 euros son recortes efectuados en diversas partidas: en publicidad (30.000 euros), en cargos de confianza (90.000), subvenciones (48.000), servicios jurídicos (30.000), prestaciones de servicios (130.000), premios de cobranza (100.000), horas extras (85.000), etcétera... Verdier también ha recordado que de esos 815.000 euros a  Emsisa se destinaría 215.000 euros para políticas de Vivienda (medidas antidesahucios, ayudas de alquiler,...) y 200.000 euros para contrataciones directas de personas desempleadas, generando nuevas acciones de empleo. Y en Chiclana Natural se invertiría 200.000 euros para planes de limpieza extraordinaria, 150.000 euros para actuaciones extraordinarias en parques y jardines y 50.000 euros para limpieza de playas. “Aquellos trabajos que tengan que hacerse como plan de choque o de forma extraordinaria, serán dirigidos por ambas empresas municipales mediante estos fondos”, ha aclarado la edil.

“Nos hubiese gustado que la cantidad que destinásemos a generar empleo fuera la de dos millones de euros que anunció el alcalde, pero las dificultades a las que tenemos que hacer frente nos lo han impedido. Hemos quitado dinero de las partidas que no consideramos prioritarias para invertir en las prioritarias y, desgraciadamente, sólo han podido ser 815.000 euros y no esos dos millones previstos”, se ha lamentado Verdier, que también ha aclarado que “seguiremos rascando dinero de donde podamos para poder obtener dinero para financiar esta actividad”.

Por su parte, la delegada municipal de Vivienda y Fomento, ha aclarado que de los 415.000 que llegarán a su área, 215.000 se invertirán en Emsisa y 200.000 en Fomento, destacando que “pese a las acusaciones vertidas, existe la forma de generar empleo, independientemente de los técnicos con los que ya contamos. Para ello se han necesitados reuniones, ha habido que pensar y hemos tenido que ahorrar ese dinero para luego ponerlo en manos de los ciudadanos. Este trabajo es el que hemos venido desarrollando en los últimos meses. Así pues, Emsisa ya ha dado los pasos que se debían y vamos a crear planes de choque, que van destinados a personas que no puedan ser beneficiarias ni del Plan de Ayuda a la Contratación, ni de planes de empleo de la Junta, ni en los planes de inclusión social. El perfil que buscaremos será diferente a los requeridos en estos últimos planes, de cara a poder llegar a más chiclaneros y chiclaneras”, ha afirmado la edil.

Con respecto a lo sucedido en el Pleno, Jiménez ha destacado que “ayer la agrupación popular dio la nota, porque se vio cómo no están con los ciudadanos de Chiclana. Desde que entramos en el Gobierno, vemos la cantidad de personas que necesitan un puesto de trabajo y una vivienda y por eso nuestras máximas son la creación de empleo y poder ofrecer una vivienda digna a todos los chiclaneros y chiclaneras. En la Delegación de Vivienda hemos atendido a más 600 personas en lo que llevamos de Gobierno y en seis meses se han dado 136.000 euros de un presupuesto de 185.000 euros. Por eso, tenemos claro que parte del dinero que se destinará a Emsisa irá destinado a las ayudas en el alquiler o en la rehabilitación de viviendas”, ha finalizado la delegada de este área.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN