San Fernando

El Bahía de Cádiz suma su segunda victoria liguera

Se impuso por 65-58 al Concemfe Puertollano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda victoria. -

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz logró la segunda victoria de la temporada al imponerse por 65-58 al BSR Cocemfe Puertollano, en un partido que fue muy igualado hasta el final del crono.

El equipo gaditano optó por salir de inicio con dos jugadores altos, acompañados de dos jugadores de dominio de la pelota y un punto bajo. Por el contrario, el equipo visitante inició el partido con su típico sistema táctico, para intentar aprovechar la altura de sus jugadores. En este primer cuarto el equipo de casa fue muy superior, ejerciendo una presión asfixiante sobre el equipo visitante, ocasionándole un gran trabajo a la hora de sacar la pelota, lo que produjo que cometieran varios fallos en los pases que los integrantes del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz aprovecharon para transformarlos en canastas. Se llegó a la finalización de este primer cuarto con un resultado de 15-8.

En la reanudación de este segundo cuarto, el equipo visitante estuvo mucho más tranquilo y jugando mucho mejor, un hecho que se rentabilizó en el resultado ya que. sin ninguna duda, realizaron su mejor cuarto del encuentro. Por contra, el equipo gaditano realizó su peor cuarto ya que se notó una gran falta de concentración en el campo, circunstancia que la aprovecharon los jugadores del el BSR Cocemfe Puertollano para salir perfectamente de la presión y, a base de contragolpes uno tras otro, ir recortando el electrónico. Además, finalizando el segundo cuarto anotaron un triple acompañado de una falta, que desembocó en un tiro libre, recortando rápidamente cuatro puntos más en el marcador. Consecutivamente un mal pase del equipo de casa culminó en una nueva canasta, llegándose al descanso con el resultado de 31-34 para el cuadro visitante.

Tras el descanso, el equipo gaditano cambió de estrategia y empezó en fases de este tercer cuarto a jugar con tres jugadores altos y dos puntos bajos para intentar darle más rapidez a la pelota, además de aumentar su poderío en altura, ya que era una faceta del partido donde se estaban viendo muy superados por el equipo visitante. La estrategia dio muy buen resultado ya que nuevamente se pusieron por encima en el marcador al finalizar el cuarto, realizando un parcial de 19-15.

El último cuarto del encuentro se inició con el resultado de 50-49, sólo un punto de diferencia existía entre ambos equipos y el partido estaba extremadamente igualado. El entrenador del Club Deporte adaptado Bahía de Cádiz, viendo como se había desarrollado el partido, dio la orden a sus jugadores de que, fuera como fuese, tenían que parar al número 11 del equipo visitante, Sánchez, ya que estaba anotando una gran cantidad de puntos. La orden del entrenador de casa fue perfectamente ejecutada, y bloqueo tras bloqueo de los puntos medios y bajos del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, consiguieron rebajar en gran medida la capacidad anotadora del equipo visitante, circunstancia que se reflejó mucho en el electrónico llegando a la finalización del encuentro con un resultado favorable de 65-58 puntos y, de esta forma, consiguiendo esa ansiada segunda victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA: Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, 65 BSR Concemfe Puertollano, 58

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz: Ruiz (17), Gil (6), Romero, (18), Laslaa y Yáñez -quinteto inicial-, Rebollo, Aranda (2), Muñiz (6), Ruiz, A., Barba y Benítez, A. (16).

BSR Concemfe Puertollano: Molina (2), Romero, Sánchez (32), Ramírez (14), y Sendarrubias (4) -quinteto inicial-, Domíngue y Raya (6).

Marcador: Primer cuarto (15-8); Descanso (31-34); Tercer cuarto (50-49); Final (65-58)

Árbitros: El árbitro principal fue Castañe, y como árbitro auxiliar estuvo Salgado. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN