Campo de Gibraltar

Reabre el parque infantil de Guadacorte tras su remodelación

Con el mismo concluye el plan de rehabilitación de estos espacios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto al concejal de Guadacorte, José Antonio Gómez, y al edil de Urbanismo, Miguel Alconchel, han asistido a la reapertura del  reapertura del parque infantil de Gudacorte tras la remodelación integral realizada en los últimos meses, dentro del plan marcado por el equipo de gobierno municipal de arreglo y adecentamiento de seis parque infantiles en el municipio.

El espacio infantil ha sufrido una serie de mejoras, todas ellas para adaptarlo a la normativa europea. Y por ello se ha instalado suelo amortiguador en la zona de los columpios y tobogán, aparatos que también se han instalado nuevos, además de otros juegos.

El parque también cuenta con una serie de aparatos de gimnasia para mayores, unas mesas de madera y bancos para merenderos y una pista de petanca.

Romero ha apuntado que “este es el sexto parque infantil que reinaguramos tras el inicio del plan de reforma integral de seis parques infantiles; hemos reformado los parques infantiles de La Viñuela, Marconi, Los Patos, Nueva Carteya y Puente Romano”.

El primer edil ha señalado que “el objetivo del equipo de gobierno ha sido todas las zonas de juegos infantiles del municipio, la  inversión municipal de alrededor de 225.000 euros ha sido muy importante; hemos hecho un gran esfuerzo porque ya conocen los vecinos como están las cuentas del Ayuntamiento; por ello solicitamos a los vecinos que cuiden estas zonas infantiles, sobre todo para que los más pequeños puedan disfrutar de ellas”.

Romero ha anunciado que “el objetivo del equipo de gobierno es tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado y cumpliendo la normativa europea y poco a poco lo estamos consiguiendo; pronto comenzaremos a realizar las reformas en los parques infantiles del Tren y los dos que existen en las 72 viviendas y la Plaza Mariquiqui; desde el equipo de gobierno esperamos que antes que finalice 2016 todos los parques infantiles del municipio estén en perfecto estado.

Seguimos trabajando para el bienestar de los vecinos a pesar de las dificultades económicas que sufre el Ayuntamiento debido a la gran deuda recibida en herencia”.

El alcalde ha matizado que “pedimos paciencia porque no podemos hacer todo de forma inmediata; y al mismo tiempo agradecemos la gran acogida de los ciudadanos de estos parques sobre todo los más pequeños; además teneos previsto previsto sacar a concurso el mantenimiento de los parques infantiles para que una empresa se encargue de tener todos los parques infantiles del municipio en perfecto estado durante todo el año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN