Sevilla

Espadas, pendiente de que CGPJ firme el protocolo antidesahucios, dice que en Sevilla está acordado desde 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha indicado que se está a la espera de que se concrete en breve en la agenda la fecha para la firma del documento marco por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para establecer un protocolo que permita tener información previa a los desahucios para que las administraciones locales puedan actuar, mediar o buscar soluciones alternativas habitacionales.

   Tras participar un acto de apoyo a la celebración del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, Espadas ha recordado que ese documento tiene carácter general, no sólo para Sevilla, y que con el Decanato sevillano ya se acordó el desarrollo de esa coordinación desde final de 2015.

   Señala que desde la Audiencia se instó al Ayuntamiento a que se cerrara un documento de respaldo con el CGPJ, "que es lo que hemos hecho", lo que permite desbloquear la situación "con carácter general y no solo para Sevilla".

   Detalla que ya había una experiencia piloto en Granada pero "no había ningún tipo de respaldo por el CGPJ", lo que ahora "está sólo pendiente de agenda y firma". Así, Espada indica que ya ha informado a Participa de que "no es una cuestión de retraso del Ayuntamiento, sino de coordinación con el CGPJ".

   "Ahora se está esperando ese documento general, del que colgará el nuestro, ya que la propia Audiencia quería que se firmara antes el del CGPJ", matiza.

   Espadas deja claro que en materia de vivienda el Ayuntamiento "no descansa ni día ni noche", por lo que no entiende "afirmaciones genéricas de que no nos preocupa el tema porque s algo fuera de lugar". Ante esto, traslada a Participa que desde el primer día de mandato se ha dedicado "a que no haya viviendas vacías, a la lucha contra desahucios y a la atención social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN