Sevilla

Los hosteleros alertan de que se ha parado la formación en el sector y que se carece de presupuestos

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, ha alertado de que se ha parado la formación en el sector, una formación que habitualmente era desarrollada por la patronal empresarial andaluza y por los sindicatos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero, ha alertado de que se ha parado la formación en el sector, una formación que habitualmente era desarrollada por la patronal empresarial andaluza y por los sindicatos, mientras que en estos momentos se carece de planes o presupuestos para recuperarla.

   En este marco, Otero ha señalado a Europa Press ha indicado que se está en "un compás de espera" porque se ha parado la formación, sin existir en estos momentos planes ni presupuestos, por lo que se está analizando la reestructuración por parte de la organización empresarial para poder llevarla a cabo ante la necesidad existente de continuar formando a los profesionales del sector.

   "Llevamos unos años en los que no se han hecho cursos, también porque se ha visto que ha habido mucho abuso y problemas", añade, dejando claro que "si hay que cambiar, el modelo que se cambie, pero es necesario que se reactive".

   Por otra parte, ha esperado que 2016 continúe la tendencia de 2015, cuando se ha "consolidado la recuperación de 2014", incidiendo en que una vez terminada la temporada alta de Sevilla se ha trabajado "bien" en invierno, que es una de las tradicionales temporadas bajas del sector. Así, insiste en que, de hecho, ahora se sigue esa estela de la Navidad con unos niveles de ocupación "buenos", mientras que se esperan los altos índices de la primavera, con el "empujón" del cartel de toros.

   Todo ello, espera que sea incrementado con los beneficios que produzca el nuevo plan turístico y el desarrollo de nuevos productos, como el que conforma Sevilla con ciudades como Málaga, Córdoba o Granada, además de la intensificación de la promoción en mercados internacionales como el estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN