Ciudadanos incluirá en el listado de comparecientes ante la comisión de Fitonovo al que fue delegado de Economía durante el mandado de Zoido, Gregorio Serrano, y al que fue concejal de IU, Lolo Silva, que se unirán a la nómina de políticos que ya son conocidos.
Serrano y Silva, según ha podido conocer Viva, serán dos de las novedades del listado de comparecientes que los grupos políticos quieren cerrar en la reunión de este lunes, con el objetivo de continuar con el trabajo de la comisión. Ciudadanos considera que se ha retrasado artificialmente, ya que la documentación se podía haber aportado desde un primer momento, aunque todos coinciden en la necesidad de fijar ya el calendario.
El resto de grupos presentará su listado de comparecientes en la reunión de este lunes, aunque todos han anunciado que no van a vetar ninguna de las propuestas, mientras que Participa insiste en la necesidad de que las comparecencias sean públicas y retransmitidas a través de internet, como los plenos.
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, una bajada del “diez por ciento en el IBI los próximos años” para garantizar el apoyo de su grupo a los presupuestos para 2016.
Millán, que ya expuso la bajada de impuestos como un “elemento clave” en la negociación, ha ido “más allá” poniendo números a esta exigencia, de modo que pretende que sea el IBI en concreto el que “baje un diez por ciento en los próximos tres años”, lo que supondría un ahorro aproximado de 19,6 millones para los sevillanos, y estipulando que “esta medida se lleve a cabo de forma paulatina con una reducción del 3,33 por ciento en cada uno de los tres siguientes ejercicios”, según ha abundado.