Sevilla

Participa avisa de que las nuevas cuentas de Emvisesa carecen de partidas para aumentar el parque de viviendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de hispalense ha advertido este martes de que las nuevas cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento (Emvisesa), "no prevén el presupuesto necesario para incrementar urgentemente el parque de viviendas públicas".

   La formación emergente calcula que serían necesarios, al menos, dos millones de euros más en los nuevos presupuestos para poder dar una respuesta a las personas que están calificadas "en situación de emergencia habitacional por los servicios sociales municipales". "Sin una respuesta eficiente ante esta dramática situación, no podrán contar con nuestra aprobación", ha denunciado José Ignacio Aguilar, consejero en Emvisesa por Participa, quien ha manifestado que no se puede regatear en una situación tan seria como esta.

   Aguilar también ha criticado la decisión de la empresa de contratar a un bufete de abogados "por 700.000 euros" para gestionar los servicios jurídicos de la empresa. "¿Por qué no se puede gestionar desde los servicios municipales directamente?", se ha preguntado Aguilar, quien ha hecho una defensa de la plantilla municipal, así como ha denunciado el elevado coste de este servicio que está para nada justificado.

   "Se destinan prácticamente el mismo presupuesto a los servicios jurídicos que a hacerse con viviendas para dar una respuesta a las miles de personas que las necesitan", ha denunciado Aguilar. Una medida, a su juicio, que incumple el acuerdo del pleno extraordinario de vivienda por el que "los servicios jurídicos de Emvisesa, siempre que sea posible, pasen a ser cubiertos por los servicios jurídicos municipales, finalizando la contratación externa de estos servicios, en pro de la racionalización del gasto municipal y la defensa de la gestión pública".

   Participa critica además que contase sólo con 24 horas de antelación con la documentación necesaria para el pleno. "Este proceder lesiona mis derechos como consejero, pone en riesgo mis responsabilidades como tal y, lo que es peor, perjudica los intereses de la ciudadanía a la que servimos", ha explicado Aguilar, quien había pedido el aplazamiento de la sesión, aunque fue desestimado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN