Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla y Sanlúcar reflotan sus lazos para celebrar primera vuelta al mundo

Los ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar y sus diputaciones impulsan los trabajos para las celebraciones previstas entre 2019 y 2022. El convenio firmado en enero se desarrolla y sumará en las próximas semanas la incorporación de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El encuentro -

Sanlúcar de Barrameda y Sevilla se han propuesto reflotar el lazo histórico que les une a través del río Guadalquivir y unirse para conmemorar el Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, un evento en el que esperan contar con el apoyo de todas las administraciones.

Los alcaldes de ambas ciudades, Víctor Mora y Juan Espadas, han sumado ya el apoyo de los presidentes de las diputaciones provinciales de Cádiz y Sevilla, Irene García y Fernando Rodríguez Villalobos, en una reunión que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Se trata de un paso más en el camino que los alcaldes emprendieron hace un mes, cuando firmaron en Sevilla un protocolo para aunar esfuerzos de cara a la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que tendrá lugar entre el 2019 y el 2022.

En virtud de este protocolo ambos ayuntamientos han creado sendos equipos de trabajo para diseñar una programación que convierta esta conmemoración en una oportunidad para poner en valor su historia, su identidad y su patrimonio cultural y turístico.

Los alcaldes también acordaron recabar el apoyo de otras administraciones.

El alcalde de Sanlúcar ha asegurado que continuarán trabajando para recibir el apoyo de "la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Casa Real, porque se trata de un proyecto de relevancia internacional" y es "una oportunidad de futuro para las dos ciudades".

Para el regidor de Sevilla esta conmemoración es "una gran oportunidad que nos ha brindado la historia para ponernos en el foco de atención mundial".

Por eso ambas ciudades se han propuesto que "este acontecimiento trascienda" y tenga a ambas ciudades "como escaparate".

Además del interés de otras administraciones los alcaldes quieren "generar el máximo de interés de la sociedad" en este proyecto.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha subrayado que la decisión de las dos ciudades de trabajar juntas en esta efeméride es "un ejemplo de la iniciativa y la creatividad del municipalismo".

De su lado, Irene García también ha destacado la oportunidad que supone para toda la provincia la conmemoración de la primera vuelta al mundo y ha señalado que es "fundamental" para el evento la colaboración institucional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN