Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los presupuestos de 2016 incluirán una partida para peatonalizar parte de la avenida Italia

El Ayuntamiento ultima el proyecto, que contará con 225.00 euros, para acometer una actuación que busca “dar más vida” a la plaza de abastos, integrándola en la trama peatonal del Centro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zona a peatonalizar -

Los presupuestos del Ayuntamiento de Huelva para 2016 destinarán una partida de 225.000 euros a la ejecución del proyecto de peatonalización del tramo de la avenida Italia situado entre la calle Duque de la Victoria y Tendaleras. Un compromiso electoral del alcalde de la capital, Gabriel Cruz, con el objetivo de integrar la plaza de abastos en el centro urbano, creando un espacio público de transición que albergue actividades de dinamización comercial.

“Se trata de dar más vida al Mercado del Carmen, uno de los emblemas de nuestra gastronomía y foco del comercio local, que necesita estar conectado a la trama peatonal y recuperar esa continuidad e integración con el centro que tenía la antigua plaza de abastos”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez Márquez.

Para ello, ha proseguido, “es fundamental eliminar la barrera física que supone el tráfico de la Avenida de Italia en este tramo, para lo que estamos ultimando el proyecto de peatonalización y el correspondiente estudio de tráfico”.

Con esta consignación presupuestaria, el Equipo de Gobierno da cumplimiento a un acuerdo plenario que salió adelante por unanimidad en este mandato, concretamente en la sesión de diciembre, entendiendo todos los grupos municipales que con esta actuación se facilitará la accesibilidad al mercado de abastos y se contribuirá a su dinamización.

Hay que recordar que esta iniciativa ya fue trasladada por el grupo municipal socialista en la anterior legislatura, siendo rechazada por el anterior Equipo de Gobierno, de modo que Gabriel Cruz la incluyó en el programa-contrato que firmó con la Asociación de Detallistas del Mercado del Carmen, dentro de las medidas que han sido consensuadas con los representantes de los minoristas para impulsar este espacio comercial y reactivar la economía local. Entre esas medidas se encontraba igualmente la renovación de la instalación eléctrica del mercado para propiciar un importante ahorro energético, algo que ya se ha acometido en los primeros meses del mandato.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN