Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Cientos de roteños arropan al ‘Padre Juanito’ en la presentación de su libro biográfico

Éxito de participación en esta actividad organizada por el Foro Plural Torre de la Merced en la que el párroco emérito de la Iglesia del Carmen, Juan González Lagomazzini, presentó la obra 'El Padre Juan: Memorias de un cura de pueblo'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Bajo el título de 'El Padre Juan: Memorias de un cura de pueblo' y ante una más que atestada iglesia del Carmen, el popular párroco emérito de la Iglesia del Carmen, Juan González Lagomazzini, conocido como ‘Padre Juanito’ presentaba en la tarde de ayer su libro autobiográfico que nace de la pluma de su amigo y teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Franco.

El acto, encuadrado dentro del programa de actividades culturales del Foro Plural ‘Torre de la Merced, fue conducido por Prudente Arjona y amenizado por las piezas musicales del Orfeón Virgen de la Escalera de Rota.

Asimismo, distintos  representantes de colectivos que han tenido una relación directa con el protagonista del libro también subieron al púlpito de la iglesia para dedicar unas cariñosas palabras para el que ha sido el cura más activo de la Historia de Rota. De esta forma, Gregorio Sánchez Alonso, Profesor y Diácono de la Parroquia, en representación de la Comunidad Religiosa, Vicente Beltrán, miembro fundador de Cáritas, Severiano Alonso, profesor y ex director del Instituto Castillo de Luna en representación de la Comunidad Educativa, y el alcalde José Javier Ruiz Arana en representación del pueblo de Rota, ensalzaron la figura de ‘Don Juanito’ como hombre cercano, ejemplo vivo de buen cristiano y trabajador infatigable.

También el que fuera su alumno y autor de ‘El Padre Juan: Memorias de un cura de pueblo’, Antonio Franco, quiso agradecer al sacerdote “que me haya elegido para escribir estas memorias”. “Soy su voz, aunque el libro es obra suya”, aclaró el concejal de Izquierda Unida.

Por último, Juan González Lagomazzini, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de todos los asistentes y participantes en el acto para pasar a narrar algunas de las anécdotas, aventuras y desventuras vividas a lo largo de sus sesenta años de servicio en la localidad

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN