Málaga

Cassá propone contenedores de basura de ‘quita y pon’ en Málaga

C’s apuesta por el modelo de ciudades como Oviedo para acabar con la suciedad y los malos olores y llevará a pleno una moción para que los contenedores se pongan al atardecer y retiren de noche. Entre las ventajas, acabar con la mala imagen en puntos turísticos, los malos olores y la suciedad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Ciudadanos apuesta por seguir el modelo de limpieza de ciudades como Oviedo, Murcia, Castellón, Salamanca o Badajoz con la instalación de contenedores de ‘quita y pon’. Una idea que llevarán en una moción al próximo pleno y que persigue acabar con la penosa imagen de muchos barrios de Málaga con contenedores a rebosar, sucios, con bolsas agolpadas en las aceras que provocan, no sólo una mala imagen en una ciudad turística como la nuestra, sino también malos olores. El sistema planteado por la formación naranja implicaría repartir los contenedores “al atardecer” y volver a retirarlos de las calles “durante las noches con un vehículo eléctrico para evitar ruidos”.

Entre las ventajas que ponen sobre la mesa, la limpieza diaria de los mismos, liberar plazas de aparcamiento, acabar con el impacto visual  junto a escaparates, comercios y bares y, sobre todo, acabar con la basura y malos olores “durante la mayor parte de la jornada”. Una iniciativa que obligaría a los vecinos a cumplir con el horario establecido para depositar la basura, estableciendo “sanciones en caso de no cumplir”.

No es la única iniciativa naranja para mejorar la limpieza en la capital, en aras de que se incorpore al pliego de condiciones del nuevo contrato, a partir de abril de 2017. Ciudadanos, que inició semanas atrás una ronda de contacto para recoger el sentir de los distritos, reivindica en la moción un estudio de transitabilidad de las calles de la capital, “con el objetivo de realizar una planificación del reparto del trabajo”. Y es que según denuncian los sindicatos, un tercio del trabajo se queda sin hacer, y los principales perjudicados siguen siendo los barrios.

“El trabajo se concentra en que el centro histórico esté limpio, se descuidan los barrios y pasan días sin que se limpien calles”, lamenta la formación de Juan Cassá, que va más allá y aboga por encargar a una empresa externa una evaluación del trabajo. La voluntad de C’s es que “profesionales independientes” controlen que se cumpla con el trabajo diario, “siendo sancionada” la empresa si no cumpliera. La formación buscará, de nuevo, el apoyo de los grupos en la oposición Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente para sacar adelante este jueves en pleno su propuesta que convertirá a Limasa de nuevo en la protagonista del debate político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN