Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El contrato anual de vigilancia de la Gavidia cuesta 50.000 euros al Ayuntamiento

El anteproyecto de presupuesto municipal incluye además "actuaciones urgentes en la comisaría de la Gavidia"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), ha licitado por 49.380 euros, IVA incluido, el nuevo contrato correspondiente a la "seguridad, control y vigilancia" del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional de la plaza de la Concordia, de titularidad municipal y popularmente conocida como comisaría de la Gavidia.

   Como es sabido, el Consistorio hispalense, como dueño del edificio, promovía durante el anterior mandato del PP una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006, al objeto de recalificar la parcela de esta antigua comisaría y que los suelos pasasen de su clasificación inicial de interés público y social (SIPS), a parcela para "gran superficie comercial", si bien esta maniobra contaba con pronunciamientos contrarios por parte de la Administración andaluza. La idea del Gobierno municipal del PP, al igual que sus antecesores, era enajenar el edificio en cuestión.

   Ya en este presente mandato del PSOE, el pleno aprobó desistir de la citada modificación puntual del Plan General, para que el edificio conserve su calificación de suelo de interés público y social, extremo aprobado el pasado mes de noviembre. En paralelo, el alcalde no descartaba un derribo del edificio si así lo aconsejaban los técnicos, pues la antigua comisaría sufriría "serios riesgos y patologías graves". El primer edil, de cualquier modo, espera un informe técnico que aclare cuál es el estado arquitectónico concreto del edificio.

   Y mientras el Ayuntamiento ha pretendido vender el edificio prácticamente desde que cuenta con su titularidad, allá por 2005, sigue costeando los gastos inherentes a la posesión de la antigua comisaría. En ese sentido, si en enero de 2015 el Ayuntamiento contrataba a la empresa de seguridad 'Emsevipro' por 63.663 euros, para el servicio anual de seguridad, control y vigilancia de la antigua comisaría, ahora, según la documentación recogida por Europa Press, ha licitado por 49.380 euros, IVA incluido, este "servicio de seguridad, control y vigilancia del edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional, sito en plaza de la Concordia".

   El anexo de inversiones del anteproyecto de presupuestos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento para el año 2016, también recogido por Europa Press, incluye por cierto "intervenciones urgentes en la antigua comisaría de la Gavidia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN