Almería

Aciertos y desaciertos a la hora de solicitar microcréditos

El microcrédito tiene sus aliados y detractores, pero la demanda del consumidor aún sigue vigente y si se utiliza adecuadamente, puede ser una solución viable para resolver una emergencia económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Créditos. -

La figura de los créditos rápidos, como por ejemplo los ofrecidos en Milcreditosrapidos.com (El portal especialista en minicréditos rápidos), desde el principio ha atraído opiniones encontradas con respecto a sus beneficios y utilización. A mediados del 2015 la asociación de consumidores de la banca (ADICAE) divulgó un manual donde criticaba a las empresas privadas que concedían esta figura a la vez que estrenó un documental llamado “El descrédito”. Asimismo en el año 2014, la OCU también aconsejó evitar caer en la tentación de los minipréstamos sin papeleos.

 No obstante, para muchos otros expertos los microcréditos funcionan como herramienta financiera para ayudar a un país y que en muchos casos sirve para aliviar la pobreza por lo que podría generar más beneficios que gastos.

 Lo cierto es que sin importar las opiniones expertas positivas o negativas, la figura de los microcréditos se ha establecido y desarrollado en España, en especial por la facilidad de su aprobación, y el beneficio de tener acceso a dinero fácil y rápido para resolver cualquier eventualidad.

 Para solicitar un crédito rápido, lo importante a tomar en cuenta es el plazo para cumplirlo, ya que se debe devolver en poco tiempo. Siempre es mejor pedir cantidades pequeñas; si se solicita un préstamo y se paga en su totalidad en el tiempo estipulado, la empresa podría volver a prestar la misma cantidad o incluso más. Se recomienda leer la totalidad de requisitos y las condiciones de la empresa prestamista para evitar ser víctima de microcréditos abusivos.

 Para impedir caer en trampas cuando se solicita el microcrédito, hay que verificar si la empresa prestamista es fiable y legal, esto puede hacerse incluso si se trata de una página web, solo por ver la barra de navegación, y confirmar que está visible el candado verde y que la dirección comience por “https”. Además, jamás se debe abonar dinero para solicitar un microcrédito y se debe pedir un monto que se pueda reembolsar, pedir más sin necesitarlo solo aumentara los intereses, incluyendo la mora.

 Otra condición sumamente peligrosa y que se debe prescindir, es contratar microcréditos para pagar otro microcrédito, esto podría formar una cadena de endeudamiento imposible de romper.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN