Campo de Gibraltar

El embajador de Irán confirma que quieren abrir una refinería, pero que aún no han decidido el lugar

Especifica, en un encuentro con empresarios en Cádiz, que se está haciendo un estudio preeliminar y técnico a cargo de una empresa de Sevilla, que "no se ha firmado nada" y que ya han venido dos delegaciones a España

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El embajador de Irán en España, Mohammad Hassar Fadaifard, ha indicado este jueves que se está haciendo un estudio preliminar y técnico para poder abrir una refinería en España y tratar de buscar la mejor localización. Además, ha señalado que dichos estudios están siendo realizados por una empresa de Sevilla.

   A preguntas de los periodistas sobre la posible ubicación de la refinería en el Campo de Gibraltar, Hassar Fadaifard ha indicado que aún no está decidido el emplazamiento, ya que precisamente los estudios preliminares que se están realizando pretenden determinar la viabilidad del proyecto y su ubicación idónea.

   Así, ha indicado que ya han venido dos delegaciones a España para poder tratar los diferentes temas, aunque ha advertido de que "no se ha firmado nada", ni está decidido el destino concreto donde se va a ubicar.

   El embajador de Irán ha visitado la provincia de Cádiz y ha mantenido un encuentro con empresarios, ya que ha señalado que se pueden hacer cosas juntos.

   En este sentido, ha añadido que entre los sectores que más interesa conocer a su país es cómo se trabaja en la provincia en turismo, la agricultura, la fabricación de barcos y la gestión de aguas residuales.

   Igualmente, se ha mostrado interesado en el sector aeronáutico, ya que ha recordado que su país ha firmado un contrato con Airbus para la construcción de 140 aviones y es conocedor de que el 20 por ciento se realiza en la provincia de Cádiz.

   Finalmente, Hassar Fadaifard ha indicado que para el próximo año quieren construir unos 400 hoteles, por lo que a su juicio el sector español podría invertir dinero en la construcción de esos hoteles, además del intercambio de turismo entre ambos países.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN