Es habitual que los traumas que alguien sufre se le repitan en sueños una y otra y vez. Una situación similar es la que parece vivir el Algeciras en esta segunda vuelta. Se parece demasiado a la que hace dos temporadas terminó con el equipo albirrojo dándose de bruces primero, con la promoción, y después con el descenso.
Sin ahondar en los motivos y los numerosos problemas que ha atravesado el equipo en diversos aspectos, lo cierto es que los albirrojos son ya uno de los peores equipos del grupo en lo que va de segunda vuelta, en la que ha sumado apenas siete puntos de 24 posibles.
El Algeciras acabó la primera vuelta a siete puntos de la promoción de permanencia, que ahora está a cuatro. Lo cierto es que para lo poco que ha sumado, la ventaja que mantiene no está mal, pero se antoja escasa con todo lo que queda de temporada.
Este mal sueño se parece a aquel de hace dos años. A estas alturas, los albirrojos estaban entonces a once puntos de la promoción, pero desde la jornada 26 apenas sumó diez puntos hasta el final de la temporada, con una única victoria (ante la Balona), lo que le llevó a disputar la promoción de permanencia con el filial del Valencia y terminó dando con sus huesos contra la Tercera División tras apenas un año saboreando la categoría de bronce.
Racha
El Algeciras visita este fin de semana al Jumilla. El equipo murciano es un ejemplo de todo lo contrario de lo que les sucede a los albirrojos. Pasó de ser farolillo rojo a salir de los puestos de descenso e incluso del de promoción. De los equipos que están de mitad de tabla hacia abajo, es el mejor de la segunda vuelta, en la que ha sumado doce puntos, lo que le ha permitido protagonizar esta escalada.
De los equipos que están peor que el Algeciras en la tabla, hay tres que también lo están en la segunda vuelta: Betis B, San Roque de Lepe y Linares.
Excursión
La Peña La Bufanda ha programado una excursión para el próximo domingo, con el fin de asistir al partido que el Algeciras Club de Fútbol disputará frente al Jumilla este domingo, 6 de marzo, a las 12.00 horas. La salida está programada para el sábado día 5 a las 15.00 horas de los puntos habituales. Para más información, los interesados deben llamar a los teléfonos 950 63 37 73 y 666 76 08 12, preguntando por Antonio Hidalgo. El precio del viaje es de 35 euros, en los que se incluyen el traslado a la localidad de Jumilla, habitación doble con pensión completa en un hotel de Lorquí (Murcia).