España

La infanta Cristina 'sentencia' a Urdangarin: "Firmaba las actas de Aizoon por confianza en él"

Dice que Aizoon se constituyó para "canalizar los ingresos profesionales" de Urdangarin y que ella poseía el 50% "porque así me lo pidió". Afirma que actuaba "por confianza" en su marido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Infanta Cristina ha declarado este jueves que Aizoon se constituyó con el objetivo de "canalizar los ingresos profesionales" de su marido, Iñaki Urdangarin, y que ella poseía el 50 por ciento de la sociedad porque así se lo pidió su esposo.

   "Así me lo pidió y yo acepté", ha declarado sobre esta participación al 50 por ciento al ser preguntada por esta materia por su letrado, Pablo Molins, donde también ha añadido que fue asesorada sobre este tema por Carlos García Revenga.

   "Firmé en confianza del asesor fiscal y de mi marido", ha dicho sobre la sociedad, de la cual ha querido dejar claro que Urdangarin era el administrador y tomaba todas las decisiones.

   Asimismo, ha señalado que firmaba las actas de Aizoon, cuya propiedad comparte a partes iguales con su marido, Iñaki Urdangarin, "por confianza" con él "y sus asesores". Ello a pesar de que, según ha reconocido, no asistió a ninguna junta de la mercantil.

   Así lo ha puesto de manifiesto al ser preguntada al respecto por uno de sus abogados, Pablo Molins, quien le ha inquirido: "¿en cuántas personas confiaba usted?", a lo que la acusada ha respondido tajante que en su marido, en el asesor fiscal de éste, en su secretario personal, Carlos García Revenga, en sus compañeros de trabajo y, en definitiva, "en mi entorno más cercano".

   En esta línea, la acusada, para quien Manos Limpias reclama ocho años de cárcel como cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales que Urdangarin habría cometido en 2007 y 2008 a través de Aizoon, se ha mostrado "absolutamente convencida" en la inocencia de su marido.

   En concreto, Manos Limpias sostiene que, con su actuación, la Infanta permitió que Aizoon "sirviera de instrumento" para delinquir ante la Agencia Tributaria y que el exduque defraudase hasta un total de 337.138 euros en las cuotas del IRPF de 2007 y 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN