Sevilla

El Centro Cívico de las Columnas acoge el lunes la presentación de este proyecto

El Centro Cívico de las Columnas acoge el lunes la presentación de este proyecto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Cívico Las Columnas -

El próximo lunes, a las siete de la tarde, en el Centro Cívico Las Columnas, de la trianera calle Pureza, tendrá lugar un acto para celebrar el Día de la Mujer en el que participaran Sofía Pizarro Colomo, precursora de la idea, Rafael Cuevas, músico sevillano y actor de doblaje, y la escritora y poeta Marian García de Vicuña, nacida en Vitoria.

El proyecto que Sofía Pizarro ha ideado, desarrollado y organizado, lleva el nombre de “Mujer, velos y sentires” y se compone de catorce poemas a los que la pianista extremeña ha buscado músicas que los acompañen.

Antes tendrá lugar, justo a las seis, la Rueda de Experiencias titulada “La participación socio cultural en nuestras vidas”, un intercambio de experiencias sobre cómo nos ha repercutido en la vida la participación sociocultural.

A la pregunta de cómo surgió la idea de crear este proyecto, Pizarro contestó que “como antesala quise plantear, a modo de presentación, alguna actividad puntual y conmemorativa en una fecha especial y cercana como es el Día de la Mujer. Animada además por la causa, como mujer y como persona inquieta, de realzar el valor y el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, y de alguna manera acercarlo al público a través de la música y la poesía. Con unas pequeñas directrices, me presenté una mañana en el Centro Cívico y, la verdad, tuve una acogida fantástica. La idea gustó y rápidamente nos pusimos a trabajar para darle forma al proyecto, con la ayuda de la directora, doña Paloma Torrego Fraile, y el personal, que para mi suerte son personas que en su quehacer diario trabajan con entusiasmo”.

La pianista también aseguró a este periódico que “tras esa visita al Centro Cívico, lancé mensajes a mis contactos y amigos, para encontrar participantes, amantes, como yo, de la música y la escritura. Todo comenzó a fluir como por arte de magia, solo y a su tiempo. Considero el carisma como un pilar fundamental en la búsqueda de cualquier meta. Así que a través de amistades aparecieron Marian y Rafael en el camino, que, entusiasmados con la idea, han colaborado para darle luz a esta aventura”.

Sobre los criterios para elegir los contenidos de este proyecto, Pizarro contestó que “algunos de los catorce poemas que se incluyen en el programa pertenecen al libro escrito por Marian García de Vicuña, Instantes aquietados, recientemente publicado y el resto de contenidos literarios surgió a base de lanzar sobre la mesa autoras que nos gustaban como Gioconda Belli, Frida Kahlo, Juana Castro y otras. Todas mujeres que han sabido plasmar sentimientos y emociones a través de la poesía. El acompañamiento musical lo he escogido en función de lo que me ha sugerido cada texto. “Mujer, Velos y Sentires”, es una trenza de música y palabras”.

Sofía Pizarro toca el piano desde la temprana edad de seis años, a las catorce daba clases particulares y tocaba el órgano en ceremonias. Estudió en el conservatorio, pero se considera una autodidacta. Ha sido directora de coros y fundadora de una coral a cuatro voces en el barrio de El Porvenir. Es profesora de piano y pianista profesional. Ha participado, como teclista, en grupos, tanto clásicos como de rock, pop, soul y otros estilos, siempre movida por su inquietud personal y su gran amor a la música en todos sus ámbitos. Ha realizado talleres de iniciación con niños y tiene en mente un nuevo proyecto que se inspira en trabajar con personas mayores a través de la musicoterapia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN