Málaga

De la Torre desentierra su idea del metrobús al Hospital Civil

El regidor defiende esta alternativa si no hay consenso vecinal para el tranvía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mientras la Junta de Andalucía continúa dando a conocer las “ventajas” del proyecto de prolongación de metro en superficie hasta el Hospital Civil, el regidor popular, Francisco de la Torre, desentierra un fantasma y pone sobre la palestra, de nuevo, una vieja alternativa al tranvía. El alcalde defendió ayer otra vez el metrobús como solución a la movilidad en la zona “si no hay consenso entre los vecinos”.

De la Torre argumentó que, “pese al rechazo de la Junta”, a su juicio, esta alternativa permitiría, además, cumplir los plazos previstos y no encarecer el proyecto. Se trataría de un autobús lanzadera desde la estación Guadalmedina hasta el Hospital Civil, que, con un carril bus, tuviera la suficiente fluidez para garantizar la puntualidad y que “incorporaría al metro un número de viajeros igual o hasta superior al tranvía”, apuntó el primer edil.

Una propuesta que surge tras las palabras del presidente de la sociedad concesionaria del metro, Javier Pérez Fortea, que se mostró convencido de que “la mejor solución es un metro superficie”. De la Torre avanzó que tiene previsto reunirse con él “en breve”, pero volvió a echar en cara al Gobierno andaluz y la concesionaria no haber informado antes del proyecto. “Estoy cargadito de razón, han perdido un tiempo precioso, si se hace una solución y se plantea que esté condicionada al acuerdo vecinal, trabajen en esa dirección, no dejen pasar dos años sin mover un brazo”, recriminó el popular.

Por último, avanzó que  ha pedido, a través de carta, al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que la Junta “reconsidere la exigencia que mantiene respecto a que atendamos pagos que corresponden a otra administración”, en referencia a las liquidaciones efectuadas al Ayuntamiento en materia de inversión de las obras del metro. De este modo, añadió, se podrían “restablecer” las relaciones que permitan avanzar “en buena sintonía” en proyectos “tan importantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN