Cádiz

El PSOE muestra su apoyo y solidaridad a los vecinos de Loreto

María José Rodríguez: “Estos ciudadanos tienen derecho a saber qué ocurrió durante esos días y por qué. Esperamos que se llegue al fondo de la cuestión y que, quienes tengan responsabilidad en los hechos, las asuman”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal socialista ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los vecinos de Loreto que sufrieron cortes en el suministro de agua por la contaminación de la misma. “Estos ciudadanos tienen derecho a saber qué ocurrió durante esos días y por qué. Esperamos que se llegue al fondo de la cuestión y que, quienes tengan responsabilidad en los hechos, las asuman”, asegura la concejal socialista, María José Rodríguez.
“Tras conocer los resultados del informe presentado por el equipo de gobierno, y teniendo en cuenta que las conclusiones del mismo son contradictorias respecto al que se publicó tras producirse los cortes de agua, será la Fiscalía quien tome una determinación, en la que deseamos que se conozcan con certeza los motivos que provocaron la contaminación y los posibles responsables. Los vecinos merecen saber la verdad”, explica María José Rodríguez.
Por otra parte, la concejal socialista, ha asegurado que “esperamos que, tal y como se acordó en el día de ayer, se siga convocando la comisión informativa para la total transparencia y esclarecimiento de los hechos”.
“Los socialistas apoyamos al barrio de Loreto desde que se produjeron los primeros cortes en el suministro. De hecho, denunciamos en reiteradas ocasiones la falta de información, así como la ausencia de los responsables municipales, en ese momento del equipo de gobierno del Partido Popular, en la barriada. Como hicimos entonces, volvemos a ponernos a disposición de los vecinos porque sabemos cuánto sufrieron por la desorganización y el desconocimiento en aquellos días”, asegura la concejal socialista.
Por último, María José Rodríguez, ha hecho un llamamiento a los demás grupos políticos para que traten este tema con rigor y seriedad. “Se trata de un asunto muy grave en el que debemos ser lo más precisos posibles. No es cuestión de sacar rédito político de un problema que sufrieron tantos ciudadanos y que está relacionado con la salud pública. Ahora, será la justicia quien tenga de determinar lo que ocurrió y las responsabilidades que tengan que dirimirse. Mientras tanto, lo importante es apoyar y colaborar con los vecinos en todo lo posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN