Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU pide al Ayuntamiento información detallada sobre los centros educativos que contienen amianto

Daniel González Rojas ha registrado una solicitud de información ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento con objeto de conocer la relación de centros educativos de la ciudad en los que se tengan detectados elementos constructivos que contengan amianto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha registrado una solicitud de información ante la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento con objeto de conocer la relación de centros educativos de la ciudad en los que se tengan detectados elementos constructivos que contengan amianto.

   En el texto de la pregunta, recogido por Europa Press, González Rojas recuerda que el uso de amianto está prohibido en España desde 2.002 y que existen numerosas asociaciones y plataformas "luchando para erradicarlo", sobre todo, de los edificios e instalaciones públicas.

   El concejal de IU considera que la presencia de amianto en centros escolares e institutos es una cuestión "sumamente delicada" en la que la actuación de las administraciones públicas "no está siendo lo ágil que debería", tal y como indica que demuestran las denuncias que desde hace años se vienen presentando por los sindicatos y por distintos componentes de la comunidad educativa.

   Por eso, la federación de izquierdas solicita la relación de los centros con amianto y pregunta también al Ayuntamiento si tiene programado, junto con la Junta de Andalucía, acciones para la retirada de los materiales constructivos que contengan dicha sustancia.
OBRAS EN ALCOSA

   Igualmente, IU solicita al gobierno del socialista Juan Espadas que aclare si se está usando amianto en unas obras de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la barriada Parque Alcosa, tal y como aseguran algunos vecinos, y que informe de las medidas que piensa adoptar en el caso de que esto sea cierto.

   Desde Izquierda Unida, advierten del riesgo que esta situación podría llegar a suponer para la salud de los trabajadores de la obra y de los vecinos del entorno. Por eso, exigen al gobierno municipal que investigue lo que está ocurriendo e informe a la población "ante el revuelo generado en la barriada de Alcosa a cuenta de este asunto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN