Campo de Gibraltar

Patricio González presenta esta tarde 'Al Amín, una historia de Granada'

Javier intenta buscar en su propio ADN ese amor que siente por todo lo andalusí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patricio González. -

El escritor, exalcalde de Algeciras y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Patricio González presenta esta tarde, a las 19.30 horas, en el Centro Documental José Luis Cano, su nueva obra, 'Al Amín, una historia de Granada'.

"He intentado impregnar en el protagonista de esta historia, Javier, todo el amor a Al Andalus, a la esencia morisca, y al origen de todo ello, la misma Granada. Y, por supuesto, la búsqueda del porqué de ese amor. Buscar en los ancestros es lo que hace nuestro personaje. Y no porque sea mi historia pero, desde luego, podría haberlo sido y me hubiese encantado de que lo hubiese podido ser", indicó el autor.

Para Patricio González, "hay dos formas de ver la historia: lo que estrictamente ocurrió o lo que a uno le hubiera gustado que hubiese ocurrido. Así es este relato en el que Javier intenta buscar en su propio ADN ese amor que siente por todo lo andalusí. Ahí mezclo historia y ficción. Historia, en la que incluyo la Guerra de África y el Desastre de  Annual, episodios de los que sólo han transcurrido un siglo pero que, sin embargo, son casi totalmente desconocidos para el público en general".

"Los datos que se ofrecen sobre estos hechos son absolutamente históricos, pero, junto a ellos, se acompaña una historia de amor que abarca desde la propia Granada hasta todo el Norte de Marruecos", añade.

"Por supuesto, no me he olvidado, no lo podía hacer, de incluir a mi querida Tetuán, la paloma blanca, la hermana pequeña de Granada. Y datos y personajes que llevan nombres muy familiares para mí porque esta historia podría ser muy parecida a la mía", indica el escritor.

"Mi familia por parte de madre proviene de Alcalá de los Gazules y originariamente de Irún. Pero la familia de mi padre es de Algeciras por generaciones hasta llegar a los expulsados de Gibraltar por los ingleses en 1704. No se si soy morisco o no. Pero lo que tengo muy claro es que mi alma sí lo es. Y eso es lo que intento reflejar en el  alma del protagonista de esta historia", comentó González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN