Cádiz

Diputación incrementa en un 66 por ciento las ayudas para proyectos de Educación al Desarrollo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que las ayudas para proyectos de Educación al Desarrollo para 2016 en municipios menores de 20.000 habitantes se incrementan en un 66 por ciento. Las ONG tienen 20 días para presentar sus proyectos tras haberse publicado las bases en el Boletín Oficial de la Provincia..

   En una nota, la Diputación ha explicado que el área de Coordinación Política y Cooperación Internacional, responsable de estas ayudas, ha incrementado la partida para este fin, que pasa de los 30.000 euros destinados en 2015 a 50.000 en 2016.

   Con estas ayudas, las diferentes organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo de la provincia podrán presentar programas que se incluyan en la iniciativa 'Un municipio, un proyecto', que trabaja para la construcción de una ciudadanía crítica, responsable, participativa y solidaria a través de acciones educativas tanto en el ámbito formal como en el no formal.

   El programa se concibe con una vocación de amplio espectro, que implique a todos los estamentos de cada una de las localidades donde se desarrolla, con la participación de colectivos de diferente naturaleza, no solo la población en edad escolar.

   Durante 2015 se han desarrollado 13 proyectos en otras tantas localidades gaditanas gracias a esta convocatoria de subvenciones de la Diputación. Desde 2011 el total de actuaciones asciende a 64.

   Además, este año la convocatoria se ha adelantado en un mes con respecto al ejercicio pasado, lo que permitirá que los proyectos puedan prolongarse más en el calendario anual.

   Para la nueva convocatoria, las organizaciones interesadas han de tener sede en la provincia de Cádiz y presentar las solicitudes y la documentación en plazo. Cada una de ellas sólo podrá presentar un proyecto por cada municipio, para el desarrollo de talleres y actividades encaminados a la promoción de valores, actitudes, y conocimientos comprometidos con la solidaridad y la lucha contra la pobreza.

   Las Asociaciones que las soliciten podrán recibir una cantidad máxima de 6.000 euros, y habrán de cofinanciar un cinco por ciento del proyecto. La comisión que concede las ayudas valorará sus condiciones técnicas, el efecto e impacto sobre las personas beneficiarias, la presencia transversal de género, el carácter innovador, la experiencia de la entidad solicitante, el trabajo en red y la participación ciudadana, o si se trata de un proyecto de larga duración en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN