España

Antifraude investiga contratos del Ayuntamiento de Girona bajo el mandato de Puigdemont

Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que Antifraude ha solicitado al Consistorio que le remita certificaciones de contratos de servicios de 2011 a 2015 (Puigdemont accedió a la Alcaldía en mayo de 2011 y la abandonó al asumir en enero la presidencia del Govern)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Oficina Antifraude de Catalunya (OAC) investiga contratos de servicios encargados por el Ayuntamiento de Girona durante la Alcaldía del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

   Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que Antifraude ha solicitado al Consistorio que le remita certificaciones de contratos de servicios de 2011 a 2015 (Puigdemont accedió a la Alcaldía en mayo de 2011 y la abandonó al asumir en enero la presidencia del Govern).

   La OAC inició la investigación tras haber recibido una denuncia que aludía a supuestas irregularidades, han explicado las mismas fuentes.

   En declaraciones a Europa Press, la concejala de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento, Maria Àngels Planas, ha explicado que recibieron este requerimiento de la OAC la primera semana de febrero.

   Dado el volumen de los contratos solicitados, el Consistorio pidió una prórroga para poder recopilar los datos y esta misma semana han enviado a Antifraude los últimos que quedaban pendientes.

EL CONSISTORIO, TRANQUILO

   Planas ha valorado como una coincidencia que las certificaciones de los contratos requeridos se correspondan con los años de mandato de Puigdemont y ha insistido en que la OAC les ha pedido la información solamente de contratos de servicios y no de obras.

   La concejala ha asegurado que están tranquilos porque es habitual que se requiera a los ayuntamientos datos sobre contrataciones, aunque ha reconocido que "nunca habían pedido tantas certificaciones" al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN