Málaga

Los vecinos opinan sobre el futuro de la vieja cárcel de Málaga

A partir de esta tarde, los vecinos de Cruz de Humilladero están llamados a participar en el debate sobre el futuro de la vieja cárcel de la ciudad, clausurada en 2009 y declarada como Lugar de la Memoria Histórica.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Interior de la prisión -

Arranca el proceso participativo para que los vecinos, comerciantes y el tejido cultural malagueño tomen la palabra sobre el futuro del proyecto de recuperación de la antigua prisión provincial en Cruz de Humilladero.

El enclave aspira a convertirse en un centro de creadores y social que suponga un revulsivo para esta zona de la capital, una de las más pobladas de la ciudad. La cita es este jueves, a las 18:30 horas de la tarde, en el Centro Social Fernández Fermina. 

La vieja cárcel de Málaga, inaugurada en 1933 y convertida en símbolo de la represión franquista en la ciudad, fue clausurada en 2009 y en su última etapa permaneció como centro de internamiento de tercer grado.

El Ayuntamiento acordó el pasado año abrir un debate sobre el uso de este espacio con la idea de convertir los 14.000 metros cuadrados de la viaja cárcel en un espacio de uso cultural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN