Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El alcalde traslada a la junta de portavoces la situación económica del ayuntamiento

Juan Franco ha señalado la importancia de trasladar las medidas que se están adoptando, fundamentalmente por la existencia de una deuda que se cifra en más de 150 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una reunión de la junta de portavoces,  convocada para trasladar a los grupos de la oposición municipal la situación económica real del Ayuntamiento y las medidas que se vienen adoptando. En el encuentro han participado también la Interventora municipal, el Tesorero y el técnico responsable de Control Presupuestario.

Juan Franco ha señalado la importancia de trasladar a los portavoces las medidas que se están adoptando desde el punto de vista económico, por cuanto van a afectar al futuro de la ciudad a medio y largo plazo, fundamentalmente por la existencia de una deuda bastante elevada, que se cifra en más de 150 millones de euros. Ha valorado que las medidas que se están llevando a pleno estén siendo aprobadas por unanimidad, hecho muy importante pues se trata de decisiones que van a afectar a futuras legislaturas.

Durante la reunión se ha explicado la situación existente a fecha 31 de diciembre de 2014, la evolución surgida durante el ejercicio 2015 y la situación actual, cuando se cumple casi el primer trimestre de 2016. Se ha planteado el acogimiento a medidas derivadas de los Fondos de Ordenación, la adopción de operaciones de crédito y los balances de ingresos y gastos, así como los planes de pago de deudas al Consorcio de Bomberos y el Consorcio Metropolitano de Transportes.

El alcalde ha manifestado su confianza en que los portavoces de los distintos grupos políticos tengan una visión más clara de las repercusiones que están teniendo las medidas que se están tomando y ha señalado la importancia de que estas reuniones tengan una continuidad en cinco o seis meses para ahondar en la evolución económica del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN