Málaga

La EMT ofertará más de 400.000 plazas adicionales de bus para la Semana Santa de Málaga

Disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad y conocer al dedillo todos los cambios y cortes de tráfico. Con estos objetivos, el Área de Movilidad del Ayuntamiento ha dado este jueves cuenta de las medidas de ordenación de la circulación para poder llegar a tiempo a los desfiles procesionales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad y conocer al dedillo todos los cambios y cortes de tráfico. Con estos objetivos, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga dio cuenta ayer de las medidas de ordenación de la circulación para poder llegar a tiempo a los desfiles procesionales. Para conseguir una mayor fluidez en el tráfico rodado, el Consistorio aconseja utilizar las rondas de circunvalación en lugar de recorridos que hayan de atravesar el centro. Desde la EMT han inforamdo de que ofertarán más de 400.000 plazas adicionales a lo largo de la Semana Santa.

La Policía Local cortará el tráfico de vehículos durante estos días de Semana Santa, especialmente en la Plaza de la Marina a la altura del parque. Estos cortes se efectuarán sobre las cuatro de la tarde, excepto los domingos de Ramos y Resurrección, en los que serán sobre las 08.00 horas. Otros viales afectados son los de la zona del Soho, que quedará restringida en horarios procesionales, al igual que en la Alameda Principal.

El uso del autobús se perfila como la mejor opción de transporte. En los puntos de mayor demanda y, concretamente en las paradas de Muelle Heredia, la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes. Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio en esos días dispondrán de seguimiento por GPS. Se prolongarán los horarios de las líneas. Las salidas finales de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial.

Para aquellos que no usen el transporte público, disponen de más de 5.100 aparcamientos municipales en el centro y su entorno o del uso del taxi, que contará además de las paradas habituales en la avenida Manuel Agustín Heredia y en Cortina del Muelle con otras provisionales.

Desfibriladores

La Semana Santa continúa siendo un evento cardioprotegido. De hecho, habrá seis puntos fijos con desfibriladores, que estarán situados en el puente de la Aurora, en la calle Carretería a la altura de la tribuna de los pobres, en la plaza de la Constitución, en la plaza Uncibay-Casapalma, en la calle Ollería, en la Alameda Principal y una unidad móvil de coordinación en la plaza de la Marina. En ésta y en la situada en el puente de la Aurora se entregarán a quienes lo pidan pulseras identificativas para niños para facilitar su localización en el caso de pérdida. Habrá tres ambulancias en servicio, de las cuales dos estarán en la plaza de la Marina y una en el puente de la Aurora.

El servicio de extinción de incendios habilitará un dispositivo permanente en la plaza de la Marina, formado por un vehículo autobomba y un equipo formado por tres bomberos, conductos y mandos.
La acera norte de la Alameda Principal está afectada por las obras del metro, por lo que se cortará el tramo comprendido entre las calles Ordóñez y Puerta del Mar. Por ello, la calles Panaderos y Atarazanas facilitarán el tránsito peatonal entre Puerta del Mar y el puente de Tetuán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN