Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un pregonero enamorado de la Cofradía de La Borriquilla

Francisco Sierra Cubero (Arjona, 1956) disfrutará este año de una Semana Santa especial tras haber vivido una de las experiencias cofrades más gratificantes. Ha sido el pregonero de la Semana de Pasión de la capital y ha compartido con los jienenses sus sentimientos como cristiano y cofrade, con un

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Sierra. -

Francisco Sierra Cubero (Arjona, 1956) disfrutará este año de una Semana Santa especial tras haber vivido una de las experiencias cofrades más gratificantes. Ha sido el pregonero de la Semana de Pasión de la capital y ha compartido con los jienenses sus sentimientos como cristiano y cofrade, con un pregón vivo y verdadero en el que repasó sus vivencias desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Es cofrade de las hermandes de Pasión de la capital de La Borriquilla, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Piedad y Estrella, del Perdón, del Silencio, de la Buena Muerte y de la Expiración.

Este Domingo de Ramos, como los últimos 31 años, acompañará como nazareno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Salud entrando en Jerusalén y María Santísima de la Paz. Disfrutará del momento en el que el misterio cruza la puerta Dorada de Jerusalén en la que se ha convertido San Roque. “Todos los años asisto a la misa de la bendición de palmas. Es el inicio de mi Semana Santa y así lo llevo haciendo desde que nació mi primer hijo. Son días para acompañar a las cofradías, acudir a los templos para esperar su salida y terminar de nuevo en las iglesias, recogiendo las imágenes”, reconoce el pregonero.

Además, el Martes Santo caminará detrás del Santísimo Cristo de la Humildad, rezando hasta su entrada en la iglesia parroquial de Cristo Rey.
Francisco Sierra es de los cofrades que el próximo Domingo de Ramos se levantarán nervioso y acelerado, sin haber conciliado el sueño.

Este año acompañará a los miembros de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías en las tribunas del itinerario oficial. “Jaén y sus vecinos se vuelcan con la Semana Santa de la ciudad. Las calles se llenan de gente que esperan el paso de las cofradías y también las parroquias. La Semana de Pasión se vive intensamente en la ciudad”, termina Francisco Sierra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN