La selección española de gimnasia rítmica partió hacia Francia para participar este fin de semana en el Gran Premio Internacional de Thiais, donde la cordobesa Lourdes Mohedano, una de sus integrantes, ha afirmado que seguirán "mejorando" los ejercicios para "perfeccionarlos de cara a Río".
Tras sumar el pasado fin de semana dos medallas de bronce en la Copa del Mundo de Lisboa, ahora España afronta su cuarta competición internacional del año, en la que se medirá a trece países, con Rusia, Israel, Bielorrusia y Ucrania como principales rivales.
Mohedano, junto a Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, buscarán sumar más medallas, pero la cordobesa ha insistido en que ahora "lo más importante es lograr unos mejores ajustes en los dos ejercicios para seguirlos puliendo" ante el gran objetivo del año: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La gimnasta cordobesa ha explicado a Efe que en el ejercicio de cinco cintas "se eligió una música de samba propia de Brasil pensando en los Juegos", mientras que en el del mixto, mazas y aros "se tenía que poner el sello español con una canción flamenca", ya que "había que caracterizar la garra".
"De lo contrario no seríamos nosotras, y ahora se trata de seguir mejorando", ha recalcado Mohedano, que fue la benjamina de toda la delegación española en Londres 2012 con sólo 17 años, ya que cumplirá 21 el próximo 17 de junio para acometer los que seguramente serán sus segundos y últimos Juegos.
"Antes era una enana, pero miro atrás y me alegro de todo lo conseguido, aunque queda mucho por conseguir. Sobre todo esa medalla que se nos resiste en unos Juegos", ha subrayado Lourdes Mohedano.