Cádiz

El alcalde defiende su apuesta por la "atención a la emergencia social y la generación de empleo de calidad"

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha defendido su apuesta por "cambiar las prioridades, eliminar lo superfluo y poner en el centro la atención a la emergencia social y a la generación de empleo de calidad", un reto "humilde" que "podemos asumir desde ya"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Momento en el Pleno.

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí se Puede), ha defendido su apuesta por "cambiar las prioridades, eliminar lo superfluo y poner en el centro la atención a la emergencia social y a la generación de empleo de calidad", un reto "humilde" que "podemos asumir desde ya" y en lo que, según asegura, ya está trabajando su equipo de gobierno.

Así lo ha destacado el primer edil gaditano en un artículo escrito en su perfil de 'Facebook', recogido por Europa Press, en el que añade que rechaza "obras megalómanas, despilfarros, gastos suntuarios ni mamotretos". "Liberar los recursos para esas dos prioridades, es lo que estamos haciendo y es lo que se verá reflejado en el presupuesto", añade.

Este escrito en la citada red social se produce a raíz de la protesta de una familia en la mañana de este miércoles en el pleno del Consistorio gaditano, en el que la misma ha tomado la palabra para explicar su situación y "protestar por lo que entienden es un trato, por parte del alcalde y de su equipo de gobierno, que no está a la altura de las circunstancias", según explica el propio alcalde.

En este sentido, González ha negado que él ordenara el desalojo de la pareja que interrumpía en el Pleno, y ha explicado que la Policía Local se limitó a parar a la mujer que "se precipitaba con un sofocón enorme sobre el estrado" y "les he pedido que la dejaran hablar".

El primer edil ha recalcado que no se va a olvidar del caso de la citada familia que ha protestado este viernes durante el pleno, pero tampoco de los numerosos casos que afectan a muchas familias gaditanas, por lo que ha apuntado que "no se me olvida ni un sólo día", pues el reto es "atender las urgencias, que son muchas, de una forma justa y no arbitraria. Repartir con criterios claros los recursos escasos".

Como respuesta a lo que la citada familia le ha dicho al alcalde, éste ha defendido que "podremos hacerlo mejor o peor, equivocarnos mucho y acertar pocas veces (...), pero hay una cosa que no es cierta, y esa es cuando me dices que hemos venido para enriquecernos", pues "cobro lo mismo que cobraba como profesor, sigo viviendo en un bajo de 40 metros cuadrados del barrio de la Viña, hemos reducido los sueldos de los concejales al punto de que alguno cobra menos de lo que cobraba antes en su profesión". "No hemos venido a hacer política para enriquecernos", enfatiza el regidor en esa línea.

RECURSOS "ESCASOS"

José María González ha apuntado que los recursos son "escasos"  porque "algunos decidieron rescatar a los bancos y bajarles los impuestos a los ricos mientras subían el IVA, haciendo que la deuda privada se convirtiera en deuda pública", y ha señalado que las familias tienen "todo el derecho a protestar", pero debe entenderse que "no se puede atender las urgencias una a una", por lo que pide a las familias colaboración para ayudarles.

Finalmente, el regidor de Cádiz ha asegurado que la semana que viene se volverá a ver y estudiar el caso de esta última familia para "buscar soluciones", tema que "no se le olvida ni un sólo día desde que tengo la responsabilidad enorme y el honor también de ser alcalde de esta ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN