Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La participación de Caldwell y Elonu en los playoffs sigue siendo una incógnita

Debido al impago de la última nómina, sus dos jugadoras más importantes, la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu y la pívot estadounidense Talia Caldwell, se han negado a jugar los tres últimos partidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante el partido contra IDK -

El técnico del CB Conquero, Gabriel Carrasco, ha considerado que su equipo, que ha acabado segundo la fase regular de la Liga Femenina de baloncesto, es víctima de "una caza de brujas", ya que están recibiendo "presión desde muchos sitios" por deber una nómina a su plantilla.

Debido a este impago, sus dos jugadoras más importantes, la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu y la pívot estadounidense Talia Caldwell, se han negado a jugar los tres últimos partidos y es una incógnita si disputarán las eliminatorias por el título que arrancan este miércoles ante Girona.

"No se está hablando de poner al día a una plantilla a la que se le deban tres o cuatro mensualidades, sino la última mensualidad", ha resaltado Carrasco, para quien desde el 7 de febrero, cuando ganaron la Copa de la Reina, "se abrió una auténtica caza de brujas, algo que no se ha vivido nunca en el baloncesto femenino español".

El entrenador onubense ha recordado que en España "ha habido equipos que han llegado a acumular impagos de seis mensualidades, se producen también impagos importantes en ACB, y nunca jamás se ha vivido una situación como la que se está viviendo con el Conquero".

El club onubense ha visto cómo hasta diez equipos de la Liga Femenina han solicitado a la Federación Española de Baloncesto su expulsión de la competición, por ejecutar legalmente parte del aval para pagar, y cómo otros equipos han fichado a jugadoras suyas y les han hecho constantes ofrecimientos.

Carrasco ha indicado que esta caza de brujas se origina "a través de un club, con el seguimiento de muchos más clubes, de agencias que aprietan, y es verdad que se ejercen derechos contractuales, pero poniendo muy nerviosas a las jugadoras".

Al respecto, ha añadido que ha vivido situaciones con jugadoras que no las había "visto absolutamente nunca, de nervios, de llantos, de un estrés máximo" que no les "ha generado ni siquiera en la pista el tema competitivo".

Sobre si llegará a tiempo el dinero para que Elonu y Caldwell puedan jugar las semifinales, Carrasco ha dicho que "se han hecho muchas gestiones en los últimos días" y que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha estado en contacto con la Junta de Andalucía para hacer el seguimiento del pago que tiene que realizar.

Ha explicado que ambas jugadoras "están pasándolo mal, como el resto del equipo", y le han dicho que "quieren jugar el miércoles, pero que han ejercido unos derechos contractuales", por lo que deberán decidir si lo hacen o no "si finalmente el dinero no llega"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN