Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

C's plantea la creación de un plan de formación específico

Iría dirigido a los sectores más perjudicados por el desempleo en el municipio, como los parados mayores de 45 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Vergara -

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone la creación de un Plan Estratégico de Formación con vistas a tres años y que comience a funcionar a partir del próximo mes de septiembre. Para ello debe contar con una partida presupuestaria necesaria y suficiente para su correcto funcionamiento. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ángeles Vergara, señala que “se ha pensado en otros planes de formación, pero ni cuentan con presupuesto suficiente ni están destinados a colectivos concretos en materia de reciclaje o formación” “nosotros tenemos un borrador y pensamos que se formarían cada año unas 600 personas con un presupuesto de 600.000 euros anuales, con ello cubriríamos 2.400 plazas de formación específica para necesidades concretas”

 

El paro en la localidad asciende a más de siete mil personas en la actualidad, según datos del pasado mes de febrero, el 45,5 por ciento son hombres frente al 56,5 por ciento de mujeres. El 7 por ciento son menores de 25 años, el 47,8 por ciento entre 25 y 45 años y el 45,2 restante son mayores de 45 años.

Casi el 80 por ciento de parados en Torremolinos procede del sector servicios, el más castigado y el primero en resentirse. Los mayores de 45 años y sin formación son el colectivo que más dificultad tiene a la hora de encontrar empleo “son en total 7.070 ‘lunes al sol’ cada semana, algo inconcebible que debemos combatir con propuestas concretas, con un modelo de ilusión que tanta falta hace a los colectivos más perjudicados por la situación actual, a los que mayores dificultades tienen de inserción laboral”, afirma Ángeles Vergara.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos propone de esta manera la creación de un Plan Estratégico de Formación de Torremolinos consistente en cursos específicos de 3,6 y 9 meses para la incorporación a la bolsa de trabajo ya existente y que las empresas que necesiten profesionales puedan suministrarse.

 

Para ello, Ciudadanos cree necesario el diálogo con las empresas que van a instalarse en el municipio y ver qué perfil laboral necesitan así como dialogar con las asociaciones de empresarios locales para conocer las necesidades concretas en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN