El Puerto

Beardo: “Oliva ha pasado del sí se puede al no sabe no contesta”

Exige al concejal de Viviendas que “olvide la pancarta, que ya está en el Gobierno y que se ponga a trabajar. No puede ser que haya gente que necesita de una vivienda municipal y tengamos allí una casa calcinada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado las viviendas de la Barriada San Jaime con el presidente de la AAVV, Andrés Márquez y con el presidente de la Comunidad de Propietarios, Moisés Zapata.

Beardo ha acudido tras la petición de los vecinos para que el Ayuntamiento sea consciente de la realidad de los problemas de la barriada. “Y es que –comenta Beardo- desde el 6 de febrero que el Concejal de Vivienda de Levantemos-Podemos, José Antonio Oliva se comprometiera con los vecinos a solucionar las reivindicaciones que la barriada le hizo, no han vuelto a saber nada de él. Ni les coge el teléfono ni les contesta a los mensajes”.

Recalca Beardo, “el 6 de febrero, hace ya dos meses, Oliva se comprometió a arreglar las zonas comunes de Buque Escuela Galatea Bl.4, ya que el 2º derecha, que es una vivienda municipal salió ardiendo y se produjeron numerosos desperfectos. Además se comprometió a limpiar y sellar la vivienda para que descartar la posibilidad de que entraran ocupas.”

Avanza Beardo que “la dejadez de Oliva ha hecho que los vecinos, cansados de tanto pasotismo, hayan llamado al PP para que ponga luz sobre este asunto”. Sentencia Beardo que “el Sr Oliva ha pasado del sí se puede al no sabe no contesta, dejando a los vecinos de la barriada completamente abandonados”.

En este sentido, Beardo exige a Oliva que “olvide la pancarta, que ya está en el Gobierno y que se ponga a trabajar. No puede ser que haya gente que necesita de una vivienda municipal y tengamos allí una casa calcinada, con enganche eléctrico irregular al alumbrado público, con el peligro que eso conlleva en caso de lluvias, y no sólo no se actúe con rapidez sino que se pase olímpicamente de los vecinos que sufren esta dejadez”.

El portavoz popular recuerda que todo esto es “una dejadez que no se entiende, ya que lo lógico es que se arregle la vivienda y pueda usarse para ponerla a disposición de las familias que lo necesiten”.

Finaliza Beardo solicitando al alcalde, David de la Encina, que llame al orden al concejal de Vivienda, ya que no es de recibo que pase dos meses sin atender a los vecinos y desaprovechando los recursos de su Concejalía, teniendo una vivienda municipal calcinada, con un enganche eléctrico irregular al alumbrado público y sin cumplir los compromisos que adquirió con los vecinos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN