Barbate

Comienza la grabación de 'Perdóname' con Paz Vega y Stany Coppet

El malvado Khaled de 'El Príncipe' (Stany Coppet) sustituye a Leonardo Sbaraglia como protagonista de la serie de ficción

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la grabación.

Ya ha comenzado en Barbate el rodaje de la serie 'Perdóname', protagonizada por Paz Vega y Stany Coppet - que sustituye a Leonardo Sbaraglia como protagonista-. 

Jesús Castro (que abandona Antena 3 y no continuará en la segunda temporada de Mar de plástico), Paco Tous, José Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa y Helena Kaitani, entre otros, completan el equipo actoral de esta ficción que combina acción, amor, drama y grandes dilemas, según ha informado Mediaset.

Enclaves naturales y urbanos de los municipios gaditanos de Barbate y Zahara de los Atunes y de la ciudad marroquí de Tánger son los principales escenarios de esta ficción de ocho entregas, producida en colaboración con Gossip Event & Productions y que incluirá las participaciones especiales de Antonio de la Torre y Ruth Gabriel.

Los artífices de este proyecto son los hermanos Ariza, Fran y Álvaro, barbateños residentes en Madrid, que junto a MEDIASET han hecho posible que Barbate se convierte en plató natural y en protagonista de esta serie que será emitida en Prime Time por Tele 5, y que cuenta con el guión de Antonio Onetti, artífice de los guiones más importantes que se pueden ver y oir en las series españolas de más éxito.

'Perdóname' cuenta la historia de Lucía Medina (Paz Vega), "una religiosa con un brillante recorrido dentro de su congregación, decide volver a su tierra natal para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado. Allí conoce de primera mano los graves problemas que afectan a su entorno -en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas-, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender y le generan importantes dilemas personales". La situación se hace aún más complicada cuando descubre que su sobrino Rafa (Jesús Castro) está comenzando a traficar y que Bruno (Stany Coppet), su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Impacto económico

"El impacto económico que dejará la serie en Barbate será muy importante", afirma la Delegación de Cultura, se estima casi un millón de euros la repercusión directa (el impacto indirecto está por medir: aumento en las visitas al pueblo, visibilidad en las redes, posición en los buscadores...) que puede dejar a las arcas de los comercios, industrias, empresas, hostelería...

El Ayuntamiento de Barbate ha firmado un convenio de colaboración "para que el rodaje se lleve de la manera mas eficaz, ayudando en todo momento para el buen funcionamiento que requiere una serie de estas dimensiones, y que situará a Barbate en la historia de las series de televisión y en el mundo, ya que la serie ya ha sido adquirida por varias productoras americanas".

En dicho convenio, la productora llevará a cabo las labores de promoción del municipio con la grabación de un Making of tras la emisión de cada capítulo, con presencia de ciudadanos consensuados por la productora y aprobadas por Mediaset. Se grabaran seis minutos de imagenes del término, se grabará otro Making of interno de la productora para promoción del municipio y con tiempo indefinido. Asimismo, se entregará al Ayuntamiento doscientas fotografías seleccionadas por las delegaciones competentes. El Ayuntamiento de Barbate tendrá presencia en los actos de promoción de la serie a nivel nacional, y recaudará las tasas municipales contempladas en las ordenanzas fiscales.

El Ayuntamiento de Barbate en cambio, tiene la labor de coordinar las actuaciones y suministrar los servicios necesarios mientras dure el rodaje, ya sean de limpieza, seguridad, organización del tráfico, ambulancias, bomberos, licencias.

Tanto el productor Alvaro Ariza como el Delegado de Cultura, Sergio Román, coinciden en que "la serie beneficiará desde muchas ambitos a Barbate", y que "es una oportunidad para posicionar nuestra tierra como uno de los destinos preferidos por el turismo, como un plató natural único y como lo que somos, un gran pueblo con ganas de salir para delante, y no conocido por lo que algunos fueron, y que con el paso de los años se convirtieron en historia, y la historia para que no se repita, siempre hay que contarla".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN