Cádiz

El talento musical gaditano despierta en un nuevo hogar

La Asociación Emergentes abre en la Plaza de España un nuevo centro de desarrollo musical que oferta clases de música moderna, una escuela de rock para niños, zonas de ensayo para bandas y un estudio profesional de grabación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Cargando el reproductor....

Cádiz es tierra de talento. Desprende arte por toda su fisionomía y la música forma parte  de su carta de presentación. No obstante, la carencia de estructuras que fomenten la formación de las jóvenes promesas  es una realidad que azota sus ambiciones. Bajo esta premisa nace El Bunker,  una nueva escuela de música moderna que abre sus puertas en el número 12 de la Plaza de España de la mano de la Asociación Emergentes. Han hecho falta  14 meses de duro trabajo para llegar a este estreno que llega de la mano de tres virtuosos de la música y miembros de la organización:   Paco AtómiKo, Santiago Gallardo y  José Luis Cazalilla. Los dos primeros son los encargados de capitanear las diferentes actividades que se ofertan en el centro. Y es que El Bunker nace con la intención de ser un rincón donde todo aquel que tenga inquietud por la música moderna puede desarrollar su talento.  

Rincón del experimento

Entre las actividades que oferta  está la 'Rock School', una propuesta para que grupos de niños de 4 a 10 años comiencen a experimentar con instrumentos como la guitarra eléctrica, el teclado o la batería hasta que encuentren el sonido que despierte su talento. Todo con el objetivo de que sea allí mismo donde conozcan a sus compañeros de banda y pasen a la siguiente fase, la zona reservada para los ensayos de bandas. No obstante, este espacio también está abierto para que grupos  ya formados toquen sus temas. Y claro está, toda estrella quiere su disco. Así que este nuevo centro también posee un estudio de grabación profesional donde los virtuosos pueden grabar sus temas u también a producirlos ellos mismos.   A todo ello se unen clases individuales de guitarra, de canto e incluso de piano. Eso sí, todo enfocado desde el prisma de la música moderna. 

Así que todos los que tengan inquietudes musicales, sólo tienen que ir al centro en horario de 10.00 a 20.00 horas  de lunes a viernes y darse de alta en la asociación por el módico coste de 5 euros.

En este sentido, cabe señalar que el centro ofrece este sábado de 10.00 a 22.00 horas una jornada de puertas abiertas donde además de actuaciones, charlas y una proyección fílmica también se ofrecerá información específica sobre las clases y los objetivos del proyecto. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN