Cádiz

Sanz entrega a Juanma Moreno las 22.500 firmas recogidas para eliminar el Impuesto de Sucesiones

La campaña continúa abierta y los interesados pueden firmar a través del portal web change.org, en las sedes provincial y locales del PP y en las mesas de recogida de firmas en los distintos municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PP entrega firmas

El Partido Popular de Cádiz ha recogido hasta la fecha 22.500 firmas en la provincia de Cádiz para instar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía a eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, en el marco de la campaña ‘#Hereda100x100’ puesta en marcha por el PP de Andalucía.
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aprovechó ayer viernes, durante la celebración del Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz celebrado en Cádiz, para hacer entrega al presidente regional Juanma Moreno del listado de rúbricas recopiladas hasta ahora en los 44 municipios gaditanos.
Sanz incide en la “gran repercusión” de la campaña para eliminar un “impuesto injusto y que grava a la clase trabajadora”, destacando la respuesta de los gaditanos para adherirse a esta iniciativa que, en apenas mes y medio, ha recopilado 22.500 firmas en la provincia.
Cabe recordar que la campaña continúa abierta a través de distintos procedimientos para poder adherirse: a través de la plataforma Change.org; acudiendo a las sedes del PP de cada localidad; en las mesas de firmas que se están haciendo por toda la provincia; o recogiendo o imprimiendo el pliego de firmas y entregándolos en las sedes populares.
La propuesta del PP tiene por objetivo que se pague sólo el 1% por herencia, aplicando una reducción progresiva del impuesto hasta 2018 con una reducción anual del 33% de la cuota en los años 2016, 2017 y 2018. Hay que recordar que, actualmente, la Junta recauda 13.500 millones aproximadamente por impuestos, de los que 345 millones corresponden al impuesto de sucesiones, lo que apenas representa el 2,8% de los ingresos de la Junta. A su juicio, “la propuesta popular no supone ningún desequilibrio presupuestario si se aplica una recaudación eficiente”.
Incide en que “no es un asunto político, sino de sentido común” y recuerda que el PP ha presentado hasta en tres ocasiones la propuesta para la supresión de este impuesto y “por tres veces ha sido rechazada en el Parlamento andaluz por el PSOE con la connivencia de Ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN