Jerez

El nuevo 'Valderrama' estará listo para enero de 2012

Castellar aspira a ser el centro mundial del golf

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felipe Ortiz-Patiño, a la derecha, durante su conversación con el alcalde castellarense Francisco Vaca -
  • Primera reunión de Felipe Ortiz-Patiño se con el alcalde de la ciudad Francisco Vaca
  • La idea es que "el nuevo campo supere a Valderrama y sea el mejor de Europa"
faro
castellar

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, se reunió en la mañana de ayer con el Consejero Delegado de Valderrama Estates, Felipe Ortiz-Patiño, con el objetivo de intercambiar las primeras impresiones después de la aprobación definitiva Plan Especial Valderrama por parte de la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio.
   
El responsable de la empresa promotora manifestó su “alegría” por la esperadísima aprobación del plan urbanístico después de casi diez años de trámite.

"Por fin podemos decir que habrá un campo de golf en Castellar”, afirmó Ortiz-Patiño.

En cuanto a las próximas actuaciones, tras la reunión con el alcalde, puntualizó que el proyecto se entregará para conseguir la licencia de obras antes de Semana Santa.

Estos próximos cinco meses el equipo técnico de la prestigiosa firma debe redactar el proyecto de construcción.
La inversión prevista dentro del Plan Especial es de 11 millones de euros, aunque, como detalló Ortiz-Patiño, probablemente esa cifra sea superada.

Antes de la recepción del proyecto al Ayuntamiento, Valderrama Estates pretende presentar una definición del mismo en Fitur 2009 o en fechas cercanas a la cita madrileña.

Una vez concretado el planeamiento, ahora toca pasar página y medir en detalle todo el diseño del recorrido de 18 hoyos y las edificaciones destinadas a uso deportivo, tales como la casa club y las zonas de servicios.

El propio Ortiz-Patino indicó que “si los plazos previstos se cumplen” y se solicita la obra antes de Semana Santa, “la construcción comenzará en verano de 2009”.

Como horizonte de apertura, Valderrama anuncia que no se producirá antes de 2012.

“Nuestra idea es abrir el campo totalmente maduro”, expresó Ortiz-Patiño, añadiendo que la actuación “necesita dos años”. El resto de tiempo, estimado de manera prudencial, responde al que necesita el recorrido para estar en perfectas condiciones de uso. 

La expectativas de los promotores es convertir el campo de Castellar en el mejor del continente europeo, superando al campo actual. “Rivalizar con Valderrama es el objetivo del nuevo recorrido de Castellar. Si lo conseguimos, la localidad contará con el mejor campo de Europa”.

“El nuevo campo de golf se construye para ser sede de torneos. Si se consigue atraer competiciones importantes”, a juicio del responsable de Valderrama, “será un mérito tanto para el municipio castellarense como para su firma”.

Ortiz-Patiño precisó que el Consistorio de Castellar y Valderrama Estates navegan en el mismo barco desde los inicios del proceso. Ahora, los castellarenses serán los testigos directos de la gran actividad que se desarrollará en la finca La Cierva y La Guillena durante los próximos años hasta convertirse en un recorrido excepcional de alta competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN