Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Más y mejor baldeo en El Palo

El Ayuntamiento invierte casi 700 mil euros en modernizar el sistema, que beneficiará en torno a unos 98.000 habitantes. Adiós a los camiones cuba acabando con los problemas de ruido y obstaculización del tráfico que generan

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Se acabaron las molestias de ruido o camiones de Limasa en doble fila a causadel baldeo de las calles en El Palo. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de abastecimiento de agua Emasa, ha invertido más de 678 mil euros en la segunda y tercera fase de obras para completar la red y remodelar la estación de bombeo en Bellavista con un nuevo sistema que llegará a 80.000 metros cuadrados del barrio, beneficiando a en torno a 98.000 vecinos.

El agua para baldear se obtiene de un pozo situado en las antiguas cocheras de autobuses de El Palo y permitirá dejar de recurrir a camiones cuba, que serán reasignados a otros barrios del distrito, aumentando la limpieza, según destacó ayer el edil de Medioambiente, el popular Raúl Jiménez. “Este es el modelo de limpieza por el que queremos apostar, se gasta menos, hace menos ruido y la limpieza es mucho más frecuente, dando respuesta a las demandas vecinales”, indicó el responsable.

Un sistema que ya funciona en el centro histórico de la ciudad y en zonas del distrito de Carretera de Cádiz como la Paz, Sixto o San Andrés, y que también se pondrá en marcha a lo largo de este año en calle La Unión, Cuarteles o el barrio de Miraflores de los Ángeles.
La céntrica calle Larios será otra de las zonas donde se pondrá en marcha, aunque, eso sí, sin la necesidad de realizar obras, introduciendo tuberías en el saneamiento, según apuntó Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN