Campo de Gibraltar

Sotocats revela el caso de dos gatos cruelmente asesinados en Sotogrande

Sotocats acusa a la Torre de Control de Puerto de Sotogrande de no cumplir con la legislación sobre protección de animales por "arrojar los cuerpos de los dos gatos en los contenedores de basura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Foto cedida por Sotocats -

La asociación Sotocats, a través de un comunicado, señaló que "una vez más Sotogrande se enfrenta a otro caso de crueldad animal impactante". En este sentido, relataron que furante la segunda semana de marzo, un gato doméstico perteneciente a un residente de Sotogrande, fue ahorcado y luego arrojado al mar. "Entendemos que el principal sospechoso es conocido por la policía y ha tenido problemas con la crueldad animal anteriormente", afirmaron.

También comunicaron que una semana antes, otro gato de la zona fue ahogado en las aguas del la marina de Sotogrande. Igualmente, señalaron que ambos cuerpos fueron encontrado por el personal de seguridad, quienes informaron de inmediato a la Torre de Control / Puerto de Sotogrande, los cuales gestionaron el asunto bajo las ordenes del capitán encargado. "Lamentablemente este suceso de crueldad el cual ha impactado a los residentes de la zona, fue aún más agravado por la manipulación y el trato incorrecto que le dio la Torre de control de Sotogrande, puesto que arrojaron los cuerpos de los dos gatos en los contenedores de basura, habilitados para los desechos orgánicos.

En el caso del gato propiedad del residente de la marina, personalmente acudió angustiado a buscarlo, dentro de los contenedores de basura que le fueron indicados por el capitán de la torre de control, pero el cuerpo nunca fue recuperado", sostuvieron

En esye punto, desde el colectivo aseguran que el manejo de la Torre de control en este asunto, "al haber depositado los restos de un animal en un contenedor de basura, es una violación de las normas y regulaciones existentes en el Artículo 16 de la Ley de Protección de los Animales, de la Junta de Andalucía". 

"Creemos que es el deber de la Policía, el presentar cargos en contra de la torre de control de Sotogrande, por su gestión e irresponsabilidad, hecho que constituye una flagrante violación a la normativa de la junta de Andalucía.  El manejo insensible y cruel de los gatos hallados, es deplorable y un desastre para las relaciones públicas con los residentes de la marina, los cuales dependen de la torre de control para el manejo de los hechos que pudieran suceder en inmediaciones de sus aguas", añadieron.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN