Sanlúcar

El CEIP Blas Infante apuesta por la animación a la lectura

El centro cuenta con un grupo de madres que siempre ha apostado por cooperar con el profesorado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro en el colegio -

El CEIP Blas Infante cuenta con un grupo de madres que desde siempre ha apostado por cooperar con el centro en todas sus vertientes, ya sea en actividades puntuales de decoro de las clases, en la fiesta de fin de curso, mercadillo solidario, salidas del centro, en definitiva, en la cooperación de todas aquellas extraescolares y complementarias para las que se les ha solicitado su colaboración.

La respuesta recibida siempre ha sido afirmativa, desinteresada, ejemplar, no importándoles dedicar parte de su tiempo personal en aquellas actividades que desde siempre han potenciado y desarrollado la vida diaria del colegio.

La comunidad educativa quiere destacar una de las tantas actividades que realizan, como es la de la animación a la lectura, la importancia del desarrollo del hábito lector, potenciando el gusto por la lectura en nuestro alumnado; pues este grupo de madres, al igual que el colectivo de los docentes, tiene muy claro, que el gusto por la lectura, enriquece, amplia e incrementa el vocabulario del alumnado, pues “un niño que lee, que despierta un amor por la lectura, será un adulto que tenga capacidad para pensar, para decidir y para actuar de una manera libre y objetiva”.

Con las actividades que están realizando en el centro, tanto la representación teatral del cuento de Blancanieves y los siete enanitos, de amplia repercusión en todos los centros de la localidad, el CEIP Blas Infante ha recibido la visita de una amplia mayoría de todos ellos, saliendo el alumnado y personal docente que han visionado dicha actuación tremendamente sorprendidos, asombrados y encantados de la alta calidad pedagógica, escénica y de empatía, desde el primer segundo entre los personajes de la citada obra y el alumnado asistente a la misma, al ser una obra participativa y tremendamente cercana, por la adaptación del mismo a las características cognitivas del alumnado espectador.

Pero esta labor no queda solamente ahí, es digna de mención la extraordinaria labor que están realizando en actividades de Animación a la Lectura, dentro de las aulas donde el profesorado tiene programadas tales actividades, dentro de su planificación didáctica, donde hacen vivir al alumnado distintas situaciones de los libros que están leyendo, con actuaciones in-situ, dentro de cada clase.

Por ello, el profesorado da públicamente a este grupo de madres y padres, las gracias: “Gracias por vuestra entrega, gracias por vuestro amor a nuestro colegio, gracias por fomentar en cada una de las actividades que realizan en nuestro alumnado. Poder descubrir las posibilidades que la lectura ofrece como fuente de enriquecimiento personal, de placer, de disfrute personal y de aumento del saber. Ayudar a despertar la imaginación de nuestro alumnado, bien con representaciones de obras o con lecturas de historias, potenciando en ellos, el interés por leer, incitándolos a adentrarse en las distintas aventuras que le son contadas. Enseñando a nuestro alumnado a extraer las ideas principales y secundarias de lo que están leyendo o viendo, desarrollando su espíritu crítico. Es fundamental y ejemplar el desarrollo del vocabulario que están logrando. Por esto y tantas cosas más, solamente nos queda decir… Muchas gracias por vuestra generosidad con nuestro alumnado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN