Mundo

Juanes cree que se acude demasiado al derecho penal para cuestiones políticas

El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, lamentó ayer que se esté usando el derecho penal, ?quizás demasiado?, como instrumento para resolver los problemas políticos y sociales, cuando ése no es el camino adecuado.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, lamentó ayer que se esté usando el derecho penal, “quizás demasiado”, como instrumento para resolver los problemas políticos y sociales, cuando ése no es el camino adecuado.

Juanes hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en la mesa redonda titulada ‘¿Renacimiento de un nuevo derecho penal político?’, que se celebró ayer en Mérida en el marco de las Jornadas ‘Derecho Penal y Constitución: 30 años después’, organizadas por la Universidad de Extremadura.

En ellas hablará sobre el delito político, un delito motivado por cuestiones ideológicas que, según ha dicho, no se produce en los sistemas democráticos pero sí en los países donde no existe este régimen.

Sin embargo, lamentó que últimamente, “en la mayor parte de los países”, se está utilizado en derecho penal como instrumento para resolver los problemas políticos y sociales, cuando ése no es el camino correcto.

"Se acude quizás demasiado, prematuramente, para resolver esos problemas al Código Penal", como código que priva de bienes esenciales de la persona como es la libertad, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN