Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El IES La Orden conquista España por tercera vez

El equipo onubense vence 3-0 en la vuelta de la final por el título liguero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Durante la final -

Nueva machada del deporte onubense. El IES La Orden se ha alzado con su tercer tí­tulo liguero de su historia tras imponerse 3-0 en la vuelta de la final a Soderinsa Rinconada. Volvió para ganar y lo hizo por la vía rápida y sin piedad a un rival que llegó a Huelva sin dos de sus grandes volantistas. Los albiazules no fallaron a una afición entregada que llenó el pabellón Andrés Estrada. Ahora el club trabajará para ganar otra Liga en los despachos y soñar con la disputa la próxima temporada de la Copa de Europa de bádminton. 

El IES La Orden llegó a la cita casi con los deberes hechos. Su triunfo en la ida 2-5 en Rinconada provocó que Huelva viviera un día de fiesta. Y así fue. El primer choque fue de dobles mixtos y los albiazules Pablo Abián y Haideé Ojeda no dieron opción a los sevillanos Javier Sánchez y Laura Molina. Fue un espectáculo y se impusieron con contundencia (21-12 y 21-9). Llamó la atención que Soderinsa Rinconada no trajera a dos de sus piezas clave en el equipo como Jessica Rosse Pugh y Sean Williams Teagan.

Ya con el primer punto de la final se disputaron los dobles femeninos y dobles masculinos. La pareja de Haideé Ojeda y de Noelia Jiménez venció con claridad a la pareja formada por Laura Molina y Laura Samaniego. Siempre estuvieron por delante en el marcador las onubenses y acabó el punto en dos set (21-10 y 21-12).

Los albiazules se encontraban a un punto de ser campeón de División de Honor y los volantistas onubenses Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez no fallaron. A pesar de ponerse por delante 18-21 la pareja formada por Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez, el IES La Orden remontó a base de corazón, lucha y coraje. Igualaron con un 21-15 y decidieron la final con un 21-8 final que otorgó al club onubense el campeonato liguero.

Nuevo triunfo del deporte onubense en la élite nacional. Con muy poco ha demostrado el IES La Orden que puede tutear a los 'grandes'. Ahora queda otro torneo. Quizá el más difícil. El club luchará para conseguir los apoyos suficientes para disputar el sueño europeo y jugar en la Champions.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN