Publicidad Ai

Deportes

A un paso de la salvación

Nueve puntos separan al cuadro verdiblanco de los puestos de descenso a falta de seis jornadas para el final del campeonato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos escalones más -

Un triunfo tan decepcionante como el del pasado sábado, únicamente arroja al beticismo la noticia positiva una vez transcurrida la jornada, de colocarse en una posición de tranquilidad que más que felicidad, aporta alivio a una afición hastiada por diversos motivos.

Y es que los 37 puntos acumulados por el cuadro verdiblanco; sumado a los pinchazos de los equipos que copan las tres últimas posiciones del campeonato, han motivado el despegue casi definitivo del conjunto heliopolitano en la tabla clasificatoria.

Nueve puntos de diferencia son los que ostenta el bloque de Merino sobre el antepenúltimo y penúltimo clasificado de la Liga; Sporting y Getafe, con 28 puntos cada uno.

Una proyección de puntos que podría otorgarle la salvación de manera matemática a un Betis en las próximas dos jornadas, al que le restan por disputar 18 puntos (el doble de los que a día de hoy sostiene).

Eso sí; las derrotas de sus rivales en la zona baja, tendrían que verse también acompañadas por seis puntos consecutivos en los próximos dos encuentros.

O lo que es lo mismo, que el cuadro verdiblanco venciese en Balaídos al Celta de Vigo y cuatro días más tarde, a Las Palmas en el Villamarín.

Tarea complicada dada la paupérrima imagen y el insulso juego mostro por los béticos en las últimas jornadas de competición más recientes.

Pero sin duda y pase lo que pase; el mensaje por parte de los rectores de Heliópolis no debe desviarse ni una sola línea de la apuesta exigente en un club, que bien lo necesita, sea cual sea el resultado definitivo.

Como se suele decir en estos casos; que el árbol no termine por tapar el bosque.

 

Rubén tiene nuevo reto

El delantero canario tiene seis duelos por delante para conseguir ser el máximo goleador nacional, lo que haría que batiese además su propio récord en Primera, de 18 ‘dianas’.

 

Van der Vaart se sube al barco bético

“Quiero jugar estos últimos partidos. Voy a luchar y vamos a ver qué pasa. Si el club necesita de mí, aquí estoy. La gente habla mucho. No estoy jugando aquí, muchos clubes llaman y preguntan si quiero jugar en México, en Brasil, en todos lados. No me gusta hablar de eso porque tengo mucho respeto por el Betis”, ha afirmado en México.

 

Digard y Vargas se ejercitan al margen

El peruano ha hecho trabajo específico de potencia siguiendo las indicaciones del readaptador Fran Molano y entre las tres partes; jugador, médicos y técnicos, esperan que pueda reintegrarse este martes al resto del grupo; mientras que el francés sigue con su puesta a punto tras los últimos días de permiso fuera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN