Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Un incendio y cortes de luz por fallos al cambiar un contador

Una semana de caos en un bloque de Los Rosales por la ‘negligencia’ a la hora de acometer un arreglo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cuarto de contadores afectado -

Como si Pepe Gotera y Otilio hubieran salido del cómic  y se hubieran trasladado directamente a la barriada de Los Rosales de la capital onubense. Esa es la sensación que tienen los vecinos del número dos de la Plaza Sancho Panza de la capital onubense cuando el pasado lunes unos técnicos de Lumielec, una contrata de Endesa, fueron al edificio para cambiar los contadores y el resultado fue un incendio, el desalojo de las 32 viviendas y una semana de continuos fallos en el suministro eléctrico en las viviendas.

Así lo han descrito a Viva Huelva algunos de los vecinos afectados por un suceso acaecido el pasado lunes 4 de abril y que precisó de la atención de los bomberos municipales y de efectivos de la Policía Local de Huelva. Así, los técnicos de la citada empresa acudieron al bloque para cambiar los contadores y, según la descripción de los testigos, que se plantean presentar una denuncia formal por lo ocurrido, empezaron a trabajar sin cortar el suministro de luz y provocando un cortocircuito que originó un incendio en el bloque.

Una vez sofocada la gran humareda provocada, llegaron días de errores en el suministro en estas 32 viviendas de Los Rosales, que han padecido durante esta semana de manera puntual y que se ha traducido incluso en el desuso de los ascensores desde el pasado sábado hasta este lunes, algo especialmente reseñable si se tiene en cuenta  que es un bloque con siete plantas. Durante toda esta semana fases cortadas cada vez que los técnicos tratan de solventar el estropicio, la nueva instalación sin montar y los vecinos a la espera de volver a la normalidad.

Por su parte, fuentes de Endesa confirmaron a este periódico la existencia de este incidente, y que la compañía eléctrica “está participando en la investigación” para esclarecer unos hechos que tienen en vilo a 32 familias de la barriada de los Rosales de la capital onubense, a la espera definitiva del cambio de unos contadores que los tienen en vela desde hace más de una semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN